12 jul 2026

El equipo y el esquema de Chilavert para jugar contra Brasil

José Luis Chilavert, exarquero de la Albirroja, dio su onceno y su esquema táctico para el partido ante Brasil por los cuartos de final.

dd.jpg

Chilavert dio su equipo para medir a Brasil.

José Luis Chilavert, exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, palpitó el compromiso que se viene ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2019, el jueves desde las 20.30 horas en Porto Alegre.

Para el Chila, el duelo ante el conjunto de Tite es “una final anticipada” y aseguró que la Albirroja tiene con qué ganarle.

“No le debemos dar respiro a Brasil, debemos presionar”, dijo este martes en charla con medios locales.

ESQUEMA Y ONCENO. Chilavert reveló cuál es el esquema táctico que le gustaría que utilice Eduardo Berizzo y dio su onceno para medir al Scratch.

“Paraguay debe volver a sus raíces, me gustaría que se vuelva a usar el 4-4-2", aseveró y nombró su equipo: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas o Richard Sánchez, Óscar Romero y Miguel Almirón; Derlis González y Federico Santander.

La Albirroja clasificó a cuartos como uno de los mejores terceros, sin ganar un solo partido y con dos puntos en el Grupo B.

Más contenido de esta sección
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.