28 oct. 2025

El equipo que perfila Gorosito para el debut

Néstor Gorosito perfila el debut de cinco refuerzos para el partido del domingo ante Libertad por la primera fecha del Apertura.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 18.44.46.jpeg

Saúl Salcedo podría arrancar de titular el domingo.

Foto: Olimpia Media

El plantel principal del club Olimpia, vigente campeón del fútbol paraguayo, se prepara para lo que será su debut en el campeonato Apertura 2021, el próximo domingo ante Libertad desde las 19:00 horas en el estadio Manuel Ferreira.

Este miércoles por la tarde, Néstor Gorosito, entrenador argentino que dirige al Decano, ordenó un ensayo de fútbol en Para Uno y paró el probable onceno para medir a los gumarelos.

La gran novedad fue la presencia de Saúl Salcedo en la zaga haciendo dupla con Antolín Alcaraz, por lo que no se descarta que, pese a que se sumó a los trabajos hace algunos días, el exHuracán ya pueda ser de la partida el domingo.

EL ONCE. El equipo fue con: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Braian Ojeda y Edwar López; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.