06 nov. 2025

El equipo ideal de la Copa Libertadores 2020

Seis brasileños, dos argentinos, un paraguayo, un uruguayo y un venezolano componen el equipo ideal de la Copa Libertadores 2020.

50892277848_b22d63b2f1_o.jpg

Gustavo Gómez, paraguayo capitán del Palmeiras.

Foto: Flickr Palmeiras

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ) publicó este lunes el equipo ideal de la Copa Libertadores de América edición 2020, que llegó a su fin el pasado sábado con la gran conquista del título por parte del Palmeiras de Brasil.

Seis jugadores del campeón integran el equipo ideal de la Copa, entre ellos el central paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Verdao.

Además figuran tres jugadores del Santos, uno de Boca Juniors y uno de River Plate.

La Copa Libertadores 2021, la sexagésima segunda edición del torneo de clubes más importante de América, comenzará el 17 de febrero próximo y finalizará el 20 de noviembre.

5224547-Libre-342122235_embed

Más contenido de esta sección
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.