28 ago. 2025

El equipo de Catar 2022 saboteó las candidaturas de rivales

Los promotores de la candidatura de Catar para el Mundial 2022 violaron las normas de la FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas a fin de sabotear a sus rivales, publica hoy el periódico británico “The Sunday Times”.

logo.jpg

El equipo de Catar 2022 saboteó las candidaturas de rivales, denuncian. Foto: Gentileza

El rotativo dice que ha tenido acceso a documentos del equipo catarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas sobre sus principales rivales, los Estados Unidos y Australia.

Las operaciones incluyeron, por ejemplo, reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que estas no tenían apoyo a nivel nacional -uno de los requisitos para acoger el Mundial-, explica el dominical.

“The Sunday Times” publicó anteriormente artículos que denunciaban la presunta corrupción de la candidatura de Catar, como los sobornos supuestamente realizados por el delegado catarí ante la Fifa, Mohamed bin Hammam, quien sin embargo resultó exonerado en una investigación auspiciada por el organismo.

El periódico considera que los documentos filtrados ahora implican directamente a la candidatura catarí en operaciones irregulares.

En unas declaraciones recogidas por el rotativo, el Comité Supremo de Catar encargado del Mundial ha negado “todas y cada una de las alegaciones” planteadas por “The Sunday Times” y recuerda que colaboró con la investigación de la FIFA y cumplió “estrictamente” con la normativa del organismo. EFE

Más contenido de esta sección
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.
Este martes se darán a conocer a los primeros cuartofinalistas en lo que refiere a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.