07 feb. 2026

El emotivo video de la Albirroja

VIDEO. La cuenta oficial de la Selección Paraguaya publicó un video que resumen 16 años de espera.

G0DU2pGWEAARljF.jpeg

El Capitán Gómez, uno de los que no bajó los brazos.

Foto: Albirroja.

La Selección Paraguaya de fútbol empató sin goles con Ecuador y con eso consiguió su clasificación matemática para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del año 2026.

La Albirroja cortó de esta forma con una racha de tres ausencias consecutivas y vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de espera.

La cuenta oficial de la Selección elaboró un video en el que recordó esos oscuros momentos y que hacen grande la resiliencia, perseverancia, el sacrificio y la decisión de un puñado de jugadores que de la mano de Gustavo Alfaro lograron la clasificación.

Más contenido de esta sección
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.