22 jul. 2025

El Eintracht gana y sigue vivo

El Eintracht Fráncfort se impuso este miércoles por 2-1 al Olympique Marsella y sigue vivo en la Champions League.

eeeie.jpg

El Eintracht sigue soñando.

Foto: EFE

El Eintracht Fráncfort se impuso este miércoles por 2-1 al Olympique de Marsella, con lo que el ganador de la pasada Europa League sigue con posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Champions League.

Los dos equipos salieron al campo en plan de jugar un fútbol vertical y directo lo que llevó a que el partido tuviera desde el comienzo muchas jugadas de área y también muchos duelos por pelotas dividas.

El Eintracht se fue en ventaja pronto, en el minuto 3, por mediación del japonés Daichi Kamada.

La jugada se inició con un centro de Ndicka desde la banda izquierda, el danés Jesper Lindström hizo un amague y dejó pasar la pelota para que Kamada recibiera en la media luna, entrara al área y marcara de pierna derecha.

El gol tempranero fue un anuncio de lo que sería el partido. En el 11 el Olympique tuvo una buena combinación que terminó en un remate desviado de Claus desde buena posición. En el 15 el Eintracht estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Mario Götze ligeramente desviado.

El intercambio de golpes siguió con una buena parada de Pau López a remate de Christopher Lenz que hubiera podido ser el segundo del Eintracht y apenas tres minutos después el Olimpique empató por intermedio de Guendazi con un remate desde el borde del área pequeña a centro de Mbemba.

El Eintracht no tardó mucho es responder y marcó el segundo en el minuto 26 por intermedio de Randal Kolo Muani, tras una combinación con Götze dentro del área.

En la segunda parte el Olimpique salió en plan de poner la pelota en la mitad contraria, adelantó sus líneas y consiguió ganar cierto control sobre el partido.

En el 59 los franceses tuvieron una buena ocasión con una falta lanzada por Alexis Sánchez que Kevin Trapp desvió a saque de esquina.

Hubo una fase en la que el Eintracht se vio obligado a replegarse lo que llevaba a que hiciera menos que en la primera parte por la ofensiva.

Sin embargo, el Eintracht logró liberarse de la presión del Olympique y a partir del minuto 70 volvió a tener más posesión de pelota y más acciones en la mitad contraria.

En la propia área los alemanes no permitieron mucho con lo que lograron llevar la ventaja hasta el final.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.