29 sept. 2025

El Eintracht echa al Leipzig de la Copa y pasa a cuartos de final

El Eintracht Fráncfort derrotó este martes por 3-1 al RB Leipzig y se clasificó a cuartos de final de la Copa de Alemania, mientras que el Fortuna Düsseldorf hizo valer su favoritismo y se impuso por 2-5 al Kaiserslauter, equipo de la tercera Bundesliga, y pasó también a la siguiente ronda.

b61d5880f25a4891f9531799c112c00aa6d52571.jpgTimo Werner

Timo Werner se retira del campo de juego.

Foto: EFE

El Eintracht se puso con ventaja en el minuto 17 gracias a un penalti convertido por el portugués André Silva.

La pena máxima se produjo por una mano dentro del área de Marcel Halstenberg, sancionada por el VAR, al intentar interceptar un centro lanzado desde la banda izquierda.

La jugada del penalti había sido la primera aproximación digna de mención del Eintracht, que hasta ese momento había tenido que dedicarse a defender su área ante la presión del Leipzig.

Poco antes, el Leipzig había tenido incluso una gran ocasión en los pies del checo Patrick Schick.

El Leipzig siguió llevando la iniciativa, pero en un contragolpe, en el minuto 50 y tras una mala entrega de Upamecano, Filip Kostic hizo el segundo para el Eintracht.

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, trató cambiar el guión del partido en el segundo tiempo y dio entrada a Dani Olmo en el descanso, y en el minuto 61 a su goleador Timo Werner, que había empezado el compromiso en el banquillo.

En el minuto 68 Olmo acortó distancia con un remate tras un centro de Angelino desde la izquierda que Werner dejó pasar con una finta.

Con el gol de Olmo, el partido quedó abierto y el Leipzig empezó a apretar. En el minuto 80 tuvo una buena ocasión cuando un defensa sacó de la raya un remate de Christopher Nkuku.

No obstante, el Eintracht siguió llevando peligro al contragolpe y la sentencia llegó en el minuto 95 con otro gol de Kostic.

El Fortuna, por su parte, abrió el marcador en el minuto 9 con un remate dentro del área del ghanés Nana Ampomah a centro de Matthias Zimmermann, pero el Kaiserlautern logró el empate poco después por medio de Christian Kühlwetter, que definió de primera dentro del área pequeña tras un centro desde la derecha de Thiele.

El propio Kühlwetter puso en el minuto 39 con ventaja al Kaiserslautern al convertir un penalti que se había producido por una falta de Giesselmann a Pick.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 49, Rouwen Hennings logró el empate para el Fortuna con una volea con la pierna derecha.

La ventaja para el Fortuna la logró Zimmermann, con un remate de cabeza prácticamente sobre la línea de gol en el minuto 65 tras desborde y centro desde la izquierda de Ampomah.

En el 79 llegó el cuarto, por medio de Hennings con un remate de zurda tras un saque de esquina desde la derecha.

Si había dudas, la sentencia llegó con el quinto con un cabezazo de Stöger en el minuto 84.

Más contenido de esta sección
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.