15 may. 2025

El Dortmund empata con el colista y el Leipzig ante el Wolfsburgo

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó hoy de un empate 1-1 ante el colista Maguncia mientras que el Leipzig igualó 2-2 con el Wolfsburgo.

Marco Reus

Marco Reus se lamenta por una acción.

Foto: EFE

Con ello, ninguno de los perseguidores más cercanos del Bayern, que juega mañana ante el Friburgo, ha logrado ganar en la jornada puesto que el Bayer Leverkusen había perdido anoche 1-0 ante el Union Berlín.

Al Maguncia el punto le permite incluso salir provisionalmente del sótano de la clasificación, quedando a la espera de lo que haga mañana el Schalke ante el Eintracht Fráncfort.

El Maguncia incluso hubiera podido ganar el partido ante el Dortmund por las ocasiones que tuvo en la segunda parte, aunque también es claro que en la primera parte había tenido suerte y que el Dortmund desperdició un penalti en el minuto 76, lanzado por Marco Reus.

El mejor jugador de la primera parte fue el meta del Maguncia, Robin Zentner que tuvo dos paradas sensacionales ante Julian Brandt, en el 23, y ante Marco Reus, en el 26.

Antes el VAR había anulado en el minuto 2 un gol de Erling Haaland, por fuera de juego de Thomas Meunier en la jugada previa.

Después el Dortmund tuvo varias llegadas más, la mejor fue un remate al poste de Jude Belling en el 31.

El Maguncia parecía contra la pared y se concentraba en defenderse aunque al final de la primera parte empezó a tratar de sacudirse y hasta tuvo una llegada a puerta, con un remate de fuera del área de Quaison que obligó a estirarse el meta Roman Bürki.

La segunda parte siguió en una tónica similar, con el Dortmund atacando, aunque sin generar las ocasiones de la primera parte, y el Maguncia defendiendo e intentando salir de contragolpe.

De repente, en el segundo remate a puerta del Maguncia, el Dortmund se vio por debajo en el marcador, con un golazo de Levin Ötzunali que marcó con disparo a la escuadra desde unos 20 metros de distancia.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzik, decidió jugarse la carta ofensiva y relevó a un centrocampista, Bellingham, para darle paso a un delantero más que fue Yousuffa Moukoko.

Moukoko hizo la jugada previa del gol del empate al ganar un duelo por el balón en la raya de fondo y lanzar un centro que, de carambola, le quedó en los pies a Thomas Meunier que marcó con un disparo raso.

En el 76 se produjo el penalti, por falta contra Meunier, que Reus falló con un remate desviado y dos minutos después el Maguncia tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Latzat.

El Leipzig, segundo clasificado, empezó ganando hoy con gol de Mukiele. pero luego el Wolfsburgo empató por intermedio de Weghorts y luego Renato Steffen hizo el tanto de la ventaja para el equipo local

Al final, Willy Orban hizo el gol del empate y salvó al menos un punto para el Leipzig.

El Werder Bremen se impuso por 2-0 al Augsburgo mientras que el Colonia y el Hertha empataron sin goles lo mismo que el Hoffenheim y el Arminia Bielefeld.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.