08 dic. 2025

El Dortmund calcula pérdidas de entre 70 y 75 millones de euros

El Borussia Dortmund calcula que esta temporada tendrá pérdidas de entre 70 y 75 millones de euros después de cerrar la temporada anterior con 44 millones de euros en números rojos, según se desprende del nuevo informe económico de la entidad, publicado este miércoles.

ddrorm.jpg

Borussia Dortmund calcula pérdidas de entre 70 y 75 millones.

En el pasado año fiscal, el Dortmund tuvo una facturación de 486,9 millones de euros, incluyendo traspasos. Para esta temporada se espera una caída del 5 por ciento debido a la baja de los ingresos de taquilla y de derechos de televisión por la pandemia del coronavirus.

Los miembros de la cúpula administrativa del Dortmund -Hans Joachim Watzke, Thomas Tress y Carsten Cramer- no recibieron la temporada anterior bonificaciones por beneficios.

En 2018/2019, los miembros de la cúpula habían recibido bonificaciones por valor de 1,4 millones de euros.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.