20 feb. 2026

El Dortmund calcula pérdidas de entre 70 y 75 millones de euros

El Borussia Dortmund calcula que esta temporada tendrá pérdidas de entre 70 y 75 millones de euros después de cerrar la temporada anterior con 44 millones de euros en números rojos, según se desprende del nuevo informe económico de la entidad, publicado este miércoles.

ddrorm.jpg

Borussia Dortmund calcula pérdidas de entre 70 y 75 millones.

En el pasado año fiscal, el Dortmund tuvo una facturación de 486,9 millones de euros, incluyendo traspasos. Para esta temporada se espera una caída del 5 por ciento debido a la baja de los ingresos de taquilla y de derechos de televisión por la pandemia del coronavirus.

Los miembros de la cúpula administrativa del Dortmund -Hans Joachim Watzke, Thomas Tress y Carsten Cramer- no recibieron la temporada anterior bonificaciones por beneficios.

En 2018/2019, los miembros de la cúpula habían recibido bonificaciones por valor de 1,4 millones de euros.

Más contenido de esta sección
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.