01 ene. 2026

El dolor por la lesión de Sebas

El presidente Rodrigo Nogués exteriorizó su tristeza por la lesión de Sebastián Ferreira.

DDU_9739_62128616.jpg

Ferreira venía en un gran momento.

Foto: Daniel Duarte - UH

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, habló en exclusiva con el programa Urbana al Máximo, aprovechando el aniversario número 123 de la institución franjeada. Los temas de conversación giraron en torno a lo deportivo y la expectativa con el plantel. Sin embargo, la nota tuvo un momento particular, una revelación respecto al impacto de la lesión de Sebastián Ferreira.

El delantero, nacido en la cantera de la institución y que retornó al club para esta parte de la temporada, había tenido un arranque fenomenal, siendo figura y goleador del equipo. Sin embargo, en el último lance ante Atlético Tembetary sufrió una fractura en el quinto metatarsiano.

“Cuando el doctor me llama a contar lo de la lesión, no pude creer, me quedé congelado 30 segundos mirando el horizonte, porque me pegó fuerte”, relató Nogués en la 106.9 FM.

“Hace 2 años que estabámos tratando de que vuelva, fue un sueño volver a traerlo. Arrancó con todo. Puta, empezó onfire y volviéndose nuestro jugador más importante. Lastimosamente esta lesión lo deja fuera tan rápido y luego nos comenzamos a mover, le mandamos con el mejor doctor de pie de Sudamérica, el dóctor Marco Tulio”, contó.

Según Nogués, la recomendación inmediata fue operar, para que inicie su rehabilitación lo más pronto posible y no pierda tanta masa muscular. Agregó que la cirugía realizada fue un éxito y, si se cumplen los plazos, estaría de vuelta en la actividad en 5 o 6 semanas.

Más contenido de esta sección
Final feliz, todo encaminado para que se cumpla el deseo de Tomás “Tommy Gol” Rodríguez y vuele hasta Paraguay entre la noche de este viernes y madrugada del sábado. El futbolista ya tiene en mano su boleto para el viaje.
El club Olimpia anunció un nuevo refuerzo para el 2026: el lateral derecho Raúl Cáceres, quien prometió “compromiso y mucho trabajo”.
Alejandro Silva, uno de los fichajes de Olimpia, aseguró que vuelve con hambre de conseguir nuevos títulos con la entidad franjeada.
Una particular situación se dio en torno a las negociaciones de Tomás Rodríguez y Olimpia. Acá explicamos la situación.
El panameño Tomás Rodríguez está cerca de fichar por un grande de Costa Rica, en detrimento de Olimpia.
Pensando en el 2026, en Olimpia comenzaron este martes los trabajos de la pretemporada. Los Jugadores se presentaron en la Villa Olimpia para las pruebas médicas.