24 nov. 2025

El dolor de Junior Alonso

Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Junior Alonso, defensor del Atlético Mineiro.

JUAN MABROMATA/AFP

Destacó el gran partido de sus compañeros en todas las líneas, pero aseguró que fallaron en la efectividad frente a la portería rival.

“Tuvimos controlado el partido durante los 120 minutos, creamos seis o siete ocasiones de gol claras, lastimosamente no pudimos convertir, y llegamos a la hora de los penales y eso lastimosamente depende un poco de la suerte y del mérito también”, dijo.

Reiteró que fueron superiores, pero fue autocrítico al señalar que el fútbol se gana con goles. “Sentimos en el primer tiempo la cancha un poco seca, el cual retardó un poco el juego, pero a pesar de eso tuvimos el control del partido totalmente, creo que fuimos muy superiores, pero si eso no transformás en goles terminás sufriendo”, finalizó el defensor de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Castillo selló en el minuto 62 el gol que ha bastado a Lanús para derrotar por 1-0 a Universidad de Chile y clasificarse a la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana, 12 años después de la conquista de su primer título.
Atlético Mineiro venció este martes por 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana con goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, y se hizo con el primer cupo en la final del 22 de noviembre próximo en Asunción.
Esta noche se disputa la segunda semifinal de la Copa Sudamericana, entre los equipos de Independiente del Valle y Atlético Mineiro de Brasil.
Universidad de Chile y Lanús empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que tuvo un final insospechado, pues antes de la primera media hora el equipo argentino ganaba con un doblete de Rodrigo Castillo y en el minuto 99 permitió la igualada.
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.