12 jun. 2026

El deseo de Trovato para potenciar el Olimpia 2020

La directiva de Olimpia se mueve rápidamente para potenciar el plantel tetracampeón de cara a las competiciones que tendrán que afrontar durante la próxima temporada y el presidente Marco Trovato explica el camino.

Olimpia - Cerro_16833348.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia, junto a su hijo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

En ese afán de contar con un grupo de jugadores de mucha calidad, el presidente del franjeado, Marco Trovato, dejó en claro en comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, que necesitarán del apoyo de los hinchas, así como sucedió para la vuelta de Alejandro Silva.

“Somos 4 millones de olimpistas y necesitamos unos 40 a 50 mil socios. El hincha de Olimpia tiene que seguir ayudando al club. Muchos de los socios que tenemos pagan sus cuotas y nos ayudan, pero no todos van a la cancha”, apuntó Marco Trovato.

Seguido, el titular franjeado recordó y explicó: ”Cuando iniciamos teníamos 1.100 socios y hoy somos el club con más socios en el Paraguay. Pero evidentemente necesitamos aumentar la cantidad de socios. Quiero 40 mil socios y de esa forma Olimpia, con la unión de todos, será una potencia en Sudamérica”.

Darán una mano. Consultado sobre si la necesidad de aumentar la cantidad de socios tiene relación directa en las posibles incorporaciones de Derlis González y el colombiano Miguel Borja, contestó: “Lo de Derlis y Borja depende del apoyo de la gente. En el caso de Derlis, la distancia de momento es muy grande, pero siguen las negociaciones. Por el lado de Borja aún no está cerrado, está cerca pero necesitamos la ayuda del hincha, porque no vamos a hacer una inversión que luego no podamos pagar”.

Para cerrar su idea sobre este punto, el de los socios, Trovato dejó un claro mensaje para la reflexión de los hinchas del decano. “¿Qué plantel de Olimpia teníamos con 1.100 socios, qué plantel tenemos ahora (20 mil) y qué plantel podemos tener con 40 mil socias al día?”.

Por la Copa. Olimpia, cabeza del grupo G, se medirá al Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y el Delfín de Ecuador. Con respecto a los juegos donde el equipo de la franja negra haga de local, Marco Trovato confirmó que dos de ellos se jugarán sí o sí en Para Uno.

“Contra Delfín y Defensa y Justicia sí o sí jugaremos en Para Uno. En esta temporada nos hicimos muy fuertes en nuestra casa, conseguimos muy buenos resultados y aparte de eso estamos haciendo inversiones importantes para estar a la altura de las exigencias. En el caso del partido frente al Santos, evaluaremos con el equipo de seguridad si nos conviene jugar en el Defensores del Chaco o en Para Uno”.

Para los encuentros que se disputarán en el Bosque, el titular decano reiteró que se realizará un ranking de socios para premiar y dar prioridad a aquellos que siempre asisten a los partidos. “La prioridad será total para los socios”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.