18 mar. 2026

El desafío Ñeembucú

Se llevó a cabo el lanzamiento del Desafío Ñeembucú, 2da fecha del Petrobras Rally Cross Country

WhatsApp Image 2025-07-15 at 17.58.17.jpeg

Por Juan José brull

La presentación del evento se realizó en la Gobernación de Ñeembucú, con la presencia del Gobernador Abogado Víctor Hugo Forneron, el Intendente de la ciudad de Pilar Magister Fernando Ramírez, el secretario de Turismo Richard Ozuna y la Pdta de la Asociación de Motores Todo Terreno, Ivana Curi.

Durante la presentación las autoridades del departamento dieron todo el apoyo y respaldo a la competencia, manifestando el dinamismo económico cual representa el evento, principalmente en cuanto a turismo respecta. En la ocasión dieron a conocer todos detalles de la competencia, que tendrá su desarrollo los días 1,2 y 3 de agosto. La carrera tendrá 205 km en su 1ra etapa y 148 km en la 2da etapa.

La competencia arrancara en Pilar, igualmente Cerrito, Isla Umbú, Desmochados, Villalbin , Mayor Martínez .En tanto el Bivouc de la carrera será en el Polideportivo Roberto Cabañas, un lugar ya conocido por el Petrobras Cross Country Rally.

Más contenido de esta sección
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.