02 ago. 2025

El curioso récord de Antony Silva

Con su penal tapado en el partido ante Venezuela, Antony Silva registra una particular marca en las Eliminatorias Sudamericanas.

antonyu.jpg

Antony Silva, una de las figuras de la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol derrotó por 1-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo albirrojo se dio gracias a un gol de Gastón Giménez a los 85’ y al penal que le tapó Antony Silva a Yangel Herrera en el último minuto de partido.

Lea más: Antony Silva, regreso triunfal con la Albirroja

Tras el encuentro, el reconocido estadígrafo internacional Mister Chip contó que la tapada de Silva significó un curioso récord en el certamen sudamericano.

Los últimos dos penales que se fallaron en las Eliminatorias, fueron por tapadas de Silva, a Neymar en marzo del 2017 y este martes a Herrera.

Embed

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.