09 jul 2026

El Curda vence a Luque y se consagra bicampeón

Curda es campeón al vencer a Luque, ayer, en la final del Súper 8 de rugby por 60 a 41 en el campo del Héroes de Curupayty.

curda.JPG

Curda se proclama campeón.

Foto: Miguel Houdin - Última Hora

Gran despliegue tuvo el quince de los Búhos que exhibieron todo su potencial para superar a un aguerrido Chanchón, pero que estuvo lejos de su nivel habitual. Curda sorprendió de entrada en base a la presión y sobre todo a la excelente puesta a punto que tuvieron sus muchachos, que no le dejaron margen a Luque.

Presionó en toda la cancha y al recuperar pelota, aprovechó la velocidad de Camilo Orrego y Sebastián Urbieta, que estuvo con efectividad con 12 conversiones y un penal.

Luque no se entregó, luchó hasta donde pudo, pero sin dudas, Curda estuvo 100% y no desaprovechó la ocasión para gritar de nuevo campeón, así como el año pasado ante este mismo rival.

Los puntos: Para Curda: Tries: Igor Kostianovsky 1, José Otaño, Renato Cárdenas 2, Camilo Orrego 1, Sebastián Urbieta 1, Horacio Agüero 2 y Marcos Riquelme. Sebastián Urbieta 12 conversiones y 1 penal. En Luque: Tries: Gastón Baldevenito, Leonardo Glitz 2, Antonio Ydoyaga y Luis Noceda. Héctor Gayoso 10 conversiones, 1 penal y 1 drop. Resultado final: Curda 60- Luque 41.

Asunción 3°. El Asunción Rugby Club quedó tercero al vencer a Santa Clara 68 a 26.

Más contenido de esta sección
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La Fundación Dequení realizará este domingo 28 de junio una nueva edición de la Corrida Dequení 2026, un evento que une el deporte y la solidaridad con el objetivo de generar más oportunidades para miles de niñas, niños y adolescentes del país.