28 ago. 2025

El Cruzeiro de Ronaldo regresa a Primera División de Brasil

Cruzeiro, propiedad de Ronaldo, regresó este miércoles a la Primera División de Brasil tras pasar tres años en la categoría de plata.

Cruzeiro

Jugadores de Cruzeiro celebran un gol de Bruno Rodrigues.

Foto: EFE

Cruzeiro, el equipo de Belo Horizonte, uno de los clubes históricos de Brasil, garantizó su ascenso a la elite del fútbol brasileño con una goleada en casa por 3-0 ante el Vasco da Gama, en un estadio Mineirao abarrotado, ante la presencia de su propietario.

Ronaldo, quien compró el club en diciembre de 2021, vio el partido desde la banda, celebró los goles del equipo y saltó al césped tras el pitido final para felicitar a los jugadores.

“Esto es la guinda del pastel. Trabajamos mucho para conseguirlo”, dijo Ronaldo a la televisión brasileña nada más terminar el encuentro, agradeciendo a los jugadores, a la comisión técnica y a la afición.

Con su victoria de este miércoles, el Cruzeiro alcanzó 68 puntos, con quince de ventaja sobre el Gremio, segundo colocado, y 20 unidades sobre el Vasco da Gama, que ocupa el cuarto y último de los puestos de ascenso.

En 31 jornadas, el club azul de Belo Horizonte ha ganado 20 partidos, ha empatado ocho y ha perdido apenas tres, todos ellos lejos del Mineirao.

El Cruzeiro es uno de los doce equipos más grandes de Brasil, tiene en sus vitrinas cuatro títulos de campeón nacional y otros dos de la Copa Libertadores, entre otros títulos.

El club descendió a la segunda división del Campeonato Brasileño en 2019 por primera vez en su centenaria historia, en medio de una grave crisis financiera.

Ronaldo afirmó que de cara al año que viene, en primera división, el club enfrentará “dificultades financieras”, pero prometió “compensar la falta de dinero con sacrificio”.

El exjugador de la selección brasileña, también propietario del Valladolid español, anunció en diciembre de 2021 la compra del Cruzeiro, el equipo en el que se dio a conocer en su juventud, con el objetivo de subsanar las cuentas y devolverlo a su lugar en la elite.

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.