08 jun. 2026

El cronograma de la despedida de la Albirroja

La Albirroja tendrá una breve caravana de despedida hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi donde emprenderá vuelo con destino a Estados Unidos.

20260606_173525.jpg

La Selección Paraguaya s

La Selección Paraguaya viajará esta misma noche con destino a Estados Unidos, sede donde disputará la Copa del Mundo 2026.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este sábado el cronograma de despedida a la Albirroja donde los fanáticos podrán acompañar a la delegación con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según el cronograma publicado, la delegación albirroja saldrá de la sede de la APF en Luque a las 20:45 y se dirigirá a escasos kilómetros de la misma ciudad al aeropuerto para lo que será el viaje.

Recordemos que Paraguay retorna a una Copa del Mundo luego de 16 años. La última presentación de la Albirroja en una cita mundialista fue en Sudáfrica 2010.

Paraguay debuta ante Estados Unidos el viernes 12 de junio a las 22:00. En la segunda fecha medirá a Turquía el sábado 20 de junio a las 00:00 y cerrará la fase de grupos ante Australia el jueves 25 de junio a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.
Diego Gómez, referente de la Albirroja, mandó un mensaje tranquilizador a través de sus redes.