10 jun. 2026

El comunicado de la Conmebol tras la reunión de este martes

La Conmebol emitió un comunicado tras la reunión a la que fueron convocados los presidentes de Boca Juniors y River Plate.

Conmebol

Finalizó la reunión de este martes en la Conmebol, donde estuvieron presentes el anfitrión, Alejandro Domínguez, y los presidentes Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, y Daniel Angelici, de Boca Juniors.

La Conmebol emitió un comunicado anunciando que el partido revancha entre los equipos argentinos se dará entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre con sede y horario a confirmar “en la brevedad posible”.

El detalle a tener en cuenta es que en el comunicado resalta que esto está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol con respecto a los hechos acontecidos el sábado en el Monumental de Núñez.

HABLÓ DOMÍNGUEZ. El presidente de la Conmebol convocó a una conferencia de prensa donde no respondió preguntas, pero sus palabras estuvieron centradas en su deseo de erradicar la violencia en el fútbol.

“Le pedí a los presidentes de River y Boca que manden el mensaje correcto a sus aficionados y así evitar que sigan ganando los vándalos”, mencionó.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.