15 dic. 2025

El comunicado de la APF tras la reunión online del Consejo Ejecutivo

La APF emitió un comunicado oficial tras la reunión virtual que mantuvo el Consejo Ejecutivo encabezado por Robert Harrison. ¿Qué temas se trataron?

hharison.jpg

Robert Harrison (derecha) junto a Carlos Sosa Jovellanos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hhora

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mantuvo este jueves por la tarde una reunión online convocada por el presidente Robert Harrison, donde se trataron varios puntos relacionados al acontecer del fútbol paraguayo, teniendo en cuenta el escenario actual con la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.

En dicha reunión se tocaron varios puntos, entre los que destacan la reanudación de los certámenes organizados por la APF. En ese sentido, la entidad matriz del balompié guaraní volvió a dejar en claro que todo está supeditado a las decisiones del Gobierno Nacional, por lo que instó a los clubes a seguir respetando las restricciones sanitarias.

Otro tema importante tiene que ver con la exhortación a un compromiso de los clubes de mantenimiento de sus planteles y funcionarios, dejando en claro que la APF está al día con el pago de los derechos televisivos locales.

EL COMUNICADO

5173876-Libre-167160134_embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.