23 jun. 2026

El compromiso es la esencia del triunfo

Iván Franco fue una vez más determinante en el triunfo de Libertad en la Visera ante Nacional, 2-1 que lo acerca al Gumarelo en la pelea por el segundo lugar en el acumulativo, donde está a seis unidades de Cerro Porteño.

oovelar.jpg

Los repolleros festejan la victoria ante Nacional.

Foto: Prensa Club Libertad

El autor del segundo tanto resaltó el sacrificio que mostró el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, para dar vuelta el 0-1 en contra y llevarse los puntos.

“Creo que fue un partido muy trabado, veníamos perdiendo y gracias a Dios sacamos todo lo que teníamos y pudimos revertirlo para ganar. El rival también tiene sus cosas, pero el equipo dio todo de sí para poder lograr la victoria”, sostuvo el juvenil futbolista del Gumarelo.

UNIDAD. Por su parte, el entrenador, Leonel Álvarez, valoró el compromiso del equipo de salir adelante, catalogándolo como una de las características de nuestro fútbol. “En el segundo tiempo se vio en el equipo la esencia del fútbol paraguayo, que es la entrega, el sacrificio, ante un equipo aguerrido como Nacional. Y no solo con voluntad, sino con fútbol y al final terminamos jugando con varios juveniles, que de a poco se están consolidando”, mencionó el colombiano que sigue invicto en 4 juegos, tres triunfos y un empate.

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.