02 feb. 2026

El comentario de Claudio Bravo sobre la actitud de Chilavert

Claudio Bravo, portero chileno de Manchester City, destacó la actitud y la mentalidad de los porteros, y en especial la de su colega paraguayo José Luis Chilavert.

chilavert.jpg

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo.

Foto: prensafutbol.cl

Siempre se destaca que la portería es la posición más ingrata en el fútbol. Claudio Andrés Bravo, referente de los unos, encontró el momento justo y al protagonista perfecto para dejar en evidencia de qué madera están hechos los arqueros.

El experimentado jugador transandino comentó un tuit de un seguidor de fútbol que hacía referencia a la caída de la Selección Paraguaya en el Mundial de Francia, en 1998, contra el cuadro anfitrión.

Tras el gol de oro que logró la representación europea, con el que puso fin al sueño albirrojo en los octavos de final de la competencia, se le vio a José Luis Chilavert levantando a sus compañeros, derrumbados por la pena de no poder sostener la paridad en tiempo suplementario.

Bravo se identifica plenamente con el espíritu y la actitud del ex capitán paraguayo. “Somos diferentes, nos criamos bajo la adversidad y si caemos volvemos a levantarnos. Se nace líder. La fuerza del arquero”, apuntó en su comentario el actual jugador del Manchester City.

Embed

Bravo es reconocido por los especialistas como el mejor portero chileno en la historia. Jugó en Colo Colo, Real Sociedad y Barcelona. Fue campeón con todos estos equipos. Con su selección, de la cual es su capitán, se consagró en la Copa América del 2015 y de la Copa América Centenario del 2016.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.