11 may. 2026

El clásico de barrio cerrará la fecha 15

El estadio Martín Torres será el escenario del segundo clásico de Santísima Trinidad entre Sportivo Trinidense vs. Rubio Ñu, los dos clubes más populosos del tradicional barrio asunceno.

Rubio Ñu Trinidense.jpg

Trinidense y Rubio Ñu chocarán en el estadio Martín Torres.

@CopadePrimera

El duelo está programado para las 20:00, un horario atípico, atendiendo que será el único juego de la jornada del lunes. Con este partido se cierra el capítulo 15 del Apertura 2026 que tiene como principales candidatos al título a Olimpia y Cerro Porteño.

En cuanto al clásico entre el Triqui y el Albiverde podemos mencionar que en la primera rueda la victoria fue del Auriazul por 1-0. El gol había llegado en la agonía del encuentro (90+5'), gracias a Ronaldo Báez. El Rubio de esta manera buscará vengar aquel resultado sufrido de local.

Antecedentes

Santísima Trinidad tendrá este año su segundo duelo entre los equipos más representativos del barrio. Sportivo Trinidense y Rubio Ñu volverán a cruzarse, aunque esta vez en el estadio Martín Torres. En el historial global son 9 los enfrentamientos entre ambos en Primera División: 4 victorias para Rubio Ñu (anotó un total de 11 goles), 4 empates y una victoria para Trinidense (marcó 8 goles).

Detalles del partido:

Sportivo Trinidense vs. Rubio Ñu

Estadio: Martín Torres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: José Villagra y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

VAR: Édgar Galeano.

AVAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano recibe a Libertad en Villeta, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.
Nacional y Sportivo Luqueño dan continuidad a la 13ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
Dos interesantes compromisos en la continuidad de la jornada 13 del Apertura 2026; uno de ellos en el populoso Barrio Obrero y posteriormente la emoción se traslada a la ciudad de Villeta.
En el estadio Ricardo Gregor, Recoleta vuelve a sonreír al superar a Rubio Ñu por 1-0 y pone fin a una larga racha de seis partidos sin victorias.
Diego Acosta, ofensivo del 2 de Mayo, señaló en FALG que el objetivo será ganar a Olimpia, el único líder del campeonato Apertura 2026.
Deportivo Recoleta y Rubio Ñu se encargan de abrir la 13ª fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Grégor.