27 may. 2026

El City, suma y sigue

El Manchester City ganó este sábado con solvencia al Fulham en Craven Cottage (0-3) para dar un paso al frente en sus expectativas de alcanzar el título de la Premier inglesa que cada vez tiene más cerca.

Fulham FC vs Manchester City

Gabriel Jesus celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El conjunto del español Pep Guardiola, repuesto del revés encajado en el derbi ante el United, sumó su segundo triunfo seguido al ganar al Fulham, que marca la frontera de la permanencia, amenazado por un descenso al que puede caer en cualquier momento.

Le bastó al City con apretar el acelerador en la segunda mitad cuando desequilibró definitivamente el partido. A los dos minutos tras la reanudación abrió el marcador John Stones que batió a Alphonse Areola tras una falta ejecutada por el portugués Joao Cancelo.

El segundo llegó al borde de la hora de partido firmado por el brasileño Gabriel Jesús que aprovechó un grave error de la zaga del conjunto de Scott Parker.

El triunfo lo cerró el argentino Sergio Agüero de penal. El capitán del City no falló desde los once metros después de una falta cometida por Abdul Nasi Adarabioyo.

El daño pudo ser mayor para los locales pero el triunfo fue para el City que aventaja ahora en diecisiete puntos al Manchester United.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.