07 oct. 2025

El City sufre y el Liverpool golea camino de los octavos de final

Un gol del atacante Phil Foden a falta de cuarto de hora para el final permitió al Manchester City, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse este jueves por 2-1 al correoso Bournemouth.

61d768af73a5c8f0151105d29dfbd4be28a511d1.jpg

El City avanzó de ronda en la Copa de la Liga.

Foto: EFE

Ajustada victoria, que hizo buena la arriesgada apuesta del técnico español Pep Guardiola, que como ya anunció en la previa, no dudó en alinear un novedoso once pensando en los próximos compromisos ligueros.

“Contra el Bournemouth jugaremos con canteranos e intentaremos reservar energías para la Premier League”, señaló Guardiola al que no le tembló el pulso a la hora de dar la alternativa a un buen puñado de juveniles.

Y es que si el español Ferrán Torres, que ya dispuso de unos minutos el pasado lunes ante el Wolverhampton, apenas cuenta con 20 años, uno menos suma su comatriota Adrián Bernabé, otra de las novedades del once.

Aunque por encima de todo destacó la presencia del jovencísimo Liam Delap, de tan solo 17 años, al que Guardiola no dudó en otorgar la responsabilidad de ocupar el puesto de delantero centro.

Una confianza a la que Liam Delap, hijo del exjugador del Sotke Rory Delap, apenas tardó en responder a los 19 minutos, tras convertir en el 0-1 un pase en profundidad de otro jovenzuelo como Phil Foden.

Sin embargo, el Bournemouth no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles al City, e igualó la contienda (1-1) tres minutos después con un gol de Sam Surridge.

Un marcador que se encargó de desnivelar finalmente a favor de los de Pep Guadiola Phill Foden, que estableció a los 75 minutos el definitivo 2-1 al aprovechar un balón muerto en el área tras un remate del argelino Riyad Mahrez.

El conjunto de Pep Gurdiola se medirá en la siguiente ronda con el Burnley, que el miércoles se impuso por 0-2 en su visita al campo del Millwall.

Muchos menos apuros pasó el Liverpool, que selló su pase a los octavos de final, en los que se enfrentará medirá con el Arsenal del español Mikel Arteta, tras golear este jueves por 2-7 al modesto Lincoln, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés.

Y eso que el técnico alemán Jurgen Klopp al igual que Pep Guardiola alineó un novedoso once, en el que sólo repitió el central neerlandés Virgil va Dijk con relación al equipo que derrotó el pasado domingo por 0-2 al Chelsea.

Un equipo inicial en el que no figuró el espaol Thiago Alcántara, al que Klopp prefirió dejar fuera de la convocatoria, tras llegar hace apenas una semana al conjunto inglés procedente del Bayern de Múnich.

Quien sí jugo, aunque no de inicio, fue el último fichaje de los “reds” el delantero portugués Diogo Jota, que saltó al terreno de juego a los 57 minutos, cuando el Liverpool ya vencía por un contundente 0-5.

Una goleada en la que jugó un papel protagonista el joven centrocampista Curtis Jones, de tan sólo 19 años, que anotó dos de los cuatro tantos (0-4) con los que los visitantes cerraron la primera mitad.

Contundente marcador que no aplacó la voracidad del Liverpool, que sumó tres nuevas dianas en la segunda mitad, para imponerse definitivamente por un claro 2-7.

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.