23 ene. 2026

El City intratable en la Premier League

El Manchester City terminó por derribar la resistencia del Bournemouth (3-1) para afianzar su liderato de la Premier, que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada con el United instalado en el atasco.

Manchester City

Manchester City sigue liderando la Premier League.

Foto: EFE

La insistencia y el talento del conjunto del español Pep Guardiola acudieron al rescate en un duelo atascado frente un rival organizado que mantuvo el tipo durante casi una hora.

El Bournemouth, aún así, no pudo evitar la derrota ni el cuarto revés seguido que le han apartado de la parte alta y le ha instalado en el ecuador de una clasificación que domina el City, ahora con cinco puntos de distancia respecto al Liverpool, que el domingo recibe en Anfield a su vecino, el Everton, para disputar el derbi local.

Fue el portugués Bernardo Silva el que encarriló el partido para los ‘citizen’ aunque el tanto al borde del descanso de Callum Wilson complicó el panorama al líder.

En la segunda parte, la aparición de Raheem Sterling, en el 57, devolvió la normalidad al Etihad. Ilkay Gundogan, a diez del cierre, sentenció el choque.

El United, sin embargo, agudizó su depresión. El cuadro de Jose Mourinho, sin embargo, evitó la derrota en Southampton (2-2) aunque llegó a disponer de una desventaja de dos goles.

Stuart Armstrong y Cedric Soares pusieron el 2-0 en veinte minutos para los locales, antepenúltimos en la clasificación y que solo ha ganado un encuentro en lo que va de ejercicio.

Los tantos despertaron al conjunto de Mourinho, que rentabilizó su mejoría a la media hora de partido. En seis minutos el Manchester United maquilló la situación con el acierto del belga Romelu Lukaku y el tino del español Ander Herrera.

El punto, que prolonga la racha sin victorias del United (una derrota y dos empates), le tiene al margen de los puestos europeos. Séptimo en la clasificación.

Uno menos tiene el Leicester, que ganó sin sobresaltos al Watford del español Javi Gracia, también en crisis. Jamie Vardy y James Maddison solventaron el compromiso para los ‘foxes’. El Watford transita con tres derrotas y un empate en sus últimos encuentros, lejos de la excelencia del arranque de curso.

El Crystal Palace, sin embargo, se reencontró con el triunfo a costa del Burnley, penúltimo de la clasificación (2-0). Se impuso por 2-0 con los tantos de James McArthur, al cuarto de hora, y de Andros Townsend, en el tramo final.

El Brighton se sobrepuso a la mala trayectoria por la que transitaba. Tres partidos de penurias hasta que visitó el campo del Huddersfield, que encarriló el partido al minuto de juego, por medio de Mathias Jorgensen. El tanto de Shane Duffy al borde del descanso, cambió la situación. El rumano Florin Andone dio la victoria a los visitantes en la segunda parte.

El West Ham de Fabián Balbuena despertó al Newcastle de su sueño. Después de tres victorias consecutivas el equipo de Rafael Benítez se reencontró con la derrota, propiciada por la puntería del mexicano Chicharito Hernández, que firmó un doblete. El brasileño Felipe Anderson, en el último minuto, redondeó la victoria visitante (0-3).

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.