28 mar. 2024

El City cae ante el Wolves y le pierde paso al líder Liverpool

Manchester City no pudo con el Wolverhampton Wanderers, cayó por 0-2 con un doblete del español Adamá Traoré y se quedó, tras ocho jornadas disputadas, a ocho puntos del Liverpool.

Manchester City

Foto: EFE

Mereció el triunfo el Wolves, sobre todo por una primera parte en la que, de haber estado más acertado, podía haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

Las bajas en defensa volvieron a afectar a los celestes y Pep Guardiola tuvo que poner un ‘parche’ con la alineación de Joao Cancelo en el lateral izquierdo, algo que modificó al descanso con la entrada de Zinchenko.

Incapaces de perforar la portería de los ‘Lobos’, que solo habían logrado una victoria esta temporada, los ‘Citizens’ se quedaron sin marcar en casa por primera vez en 2019 y volvieron a ceder puntos contra un rival que ya le empató la pasada temporada, aquella vez en el Molineux Stadium.

El golpe del Wolves llegó en los últimos minutos. Joao Cancelo perdió la pelota, Raúl Jiménez hizo una gran jugada personal y asistió a Traoré, que batió a Ederson.

Los visitantes ampliaron su renta con el City completamente volcado ya bien entrado el tiempo añadido gracias a Traoré, que hizo doblete.

Esta derrota (primera del City en 2019), unida al agónico triunfo del Liverpool el sábado ante el Leicester City, provoca que los de Guardiola se queden a ocho puntos de distancia de los de Jürgen Klopp en ocho jornadas disputadas.

Una brecha que les complica la posibilidad de conquistar el tercer título de la Premier consecutivo.

Por su parte, los de Nuno Espirito Santo van poco a poco recuperándose de su horrible inicio de campaña y son undécimos, con diez puntos.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.