31 dic. 2025

El Ciclón y una dura parada en Brasil

Cerro visita al Palmeiras, a las 21:30, en ambiente tenso por separación de Araújo.

jonathan torres_Deportes futbol de primera cerro porteño - libertad ._cl78_58898872_58977844.jpg

Jonathan Torres es el goleador del Ciclón al marcar tres goles en la victoria ante Bolívar por 4 a 2.

Cerro Porteño mide hoy al poderoso Palmeiras de Brasil, en la ciudad de São Paulo, en su segunda presentación en fase de grupos de la Libertadores, el sexto juego para el Azulgrana que disputó fases previas, ganando todas, y que aún no conoce de derrotas en el certamen continental.

El plantel tuvo una travesía con algo de dificultad, ya que necesitó realizar una escala previa en Campinhas, debido al tráfico aéreo en Guarulhos, sumado al momento tenso que pasó el grupo por el acto de indisciplina protagonizado por el atacante Sergio Araújo, que fue separado de forma “indefinida” y multado.

El argentino reconoció su falla y pidió disculpas. El juego será de alta tensión, ya que el antecedente marca fricciones dirigenciales, por la denuncia de racismo por parte de los brasileros en la última Libertadores Sub 20, y por lo que significa siempre visitar una tierra hostil como la de Brasil, en donde las denuncias de violencia son reiterativas.

CIFRA. 2 victorias suma Cerro de visita ante Palmeiras en Libertadores. Lo hizo en 2006 por 3-2 y 2018 por 1-0.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.