16 abr. 2024

El Ciclón sopla fuerte en Itauguá y se mantiene al acecho

Cerro Porteño goleó al 12 de Octubre en Itauguá y se mantiene al acecho de los líderes del Apertura. Buen triunfo para ir afianzando la idea de juego y ganar confianza de cara a la revancha copera del miércoles.

golazo.jpg

Cerro Porteño festejó en Itauguá ante el 12 de Octubre.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Cerro Porteño de Francisco Arce derrotó este domingo por 4-1 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

Diego Churín, Josué Colmán, Sergio Díaz y Jorge Benítez anotaron los goles del Ciclón, que volvió a desplegar un juego de alto nivel y se mantiene al acecho de los punteros del campeonato. El Azulgrana ahora se enfoca en la revancha del miércoles ante Universitario por Copa Libertadores.

Pablo Zeballos descontó de penal para el conjunto de Daniel Farrar, que no levanta cabeza y suma cuatro derrotas en las primeras cuatro fechas del torneo.

EL PARTIDO. Amplio dominio azulgrana en la primera mitad en Itauguá. El Ciclón fue mucho más que su rival desde el primer minuto y supo marcar la diferencia.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha de Claudio Aquino, Diego Churín se elevó más que todos en el área y aplicó un certero testazo que se convirtió en el 1-0 a favor de Cerro.

El equipo de Francisco Chiqui Arce siguió buscando y rápidamente llegó a la segunda conquista: a los 36’, Josué Colmán, tras una tremenda acción individual, se metió al área y sacó un disparo que se metió junto al palo izquierdo del arco itaugüeño, para el 2-0 en el partido.

Como si fuera poco, las cosas se le complicaron aún más al cuadro local a los 43 minutos, cuando Gonzalo Menéndez se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres y con dos goles de desventaja. El primer tiempo se fue con el 2-0 para la visita.

En la complementaria el juego no cambió. El dominio siguió siendo azulgrana ante un rival que, con un hombre menos, le costó mucho.

Sobre el final llegaron más emociones. Pablo Zeballos descontó de penal a los 85’ para el “12”, pero la ilusión del local duró muy poco, ya que dos minutos después, a los 87’, Sergio Díaz dijo presente para poner el 3-1.

Había tiempo para un gol más. A los 93', tras un gran contragolpe, el Conejo Jorge Benítez puso el 4-1 definitivo para Cerro Porteño.

Buen triunfo azulgrana para ir afianzando la idea de juego que pretende el técnico y para ganar confianza de cara a lo que será la revancha por Copa Libertadores del próximo miércoles ante el Universitario de Perú desde las 19.15 horas en La Nueva Olla. La ida terminó 1-1.

Con este resultado, el cuadro de barrio Obrero llega a 9 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que los punteros Libertad y Guaraní (10), mientras que el elenco itaugüeño se mantiene último sin punto alguno, con cuatro derrotas consecutivas. En la próxima jornada de la competencia, la quinta, los de Chiqui Arce reciben al recién ascendido Guaireña en La Nueva Olla, mientras que el “12” enfrenta a Olimpia en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.