29 sept. 2025

El Ciclón, obligado a variar el esquema

En Cerro Porteño, Francisco Arce busca al reemplazante de Ángel Lucena, suspendido por dos juegos tras haber sido expulsado ante River Plate.

vinchi.jpg

Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño continúa trabajando con miras al duelo ante Sportivo San Lorenzo, el domingo 2 de agosto en La Nueva Olla (16.00)

El Azulgrana, que solo cambió una pieza entre las dos victorias (ingresó Juan Patiño que purgó su suspensión), ahora está obligado a variar en su esquema para medir al Santo, ante la salida obligada de Ángel Cardozo Lucena (expulsado ante River Plate) y que carga con dos partidos de suspensión por la roja directa”.

LAS OPCIONES. Entre las variantes del entrenador Francisco Arce figuran los experimentados Marcelo Palau y Julio Dos Santos y los juveniles Wilder Viera y Marcelino Ñamandú, como reemplazantes naturales.

Otra de las alternativas es optar por Enzo Giménez, que se desempeñó como volante extremo en los últimos juegos, y ceder la banda derecha para Federico Carrizo, permitiendo el ingreso de Óscar Ruiz en el carril izquierdo. Con esto el Ciclón gana en velocidad y transición, aunque pierde fuerza en la contención.

Lo expuesto hasta el momento por el Ciclón ha sido un equipo de alta intensidad, con sociedades por los costados que fueron efectivos. En defensa se complementó la experiencia y juventud y a ello se suma un formidable trabajo de Diego Churín en punta, mientras que en el medio, se afianza como líder y eje el capitán Mathías Villasanti.

Para los socios

Cerro Porteño inició la campaña para que sus hinchas puedan sentirse como en La Nueva Olla, con la propuesta de adquirir butacas originales del estadio.

Bajo el lema: “Amor en tiempos de pandemia”, se pueden adquirir hasta cuatro butacas de edición limitada y los costos son G. 900.000 y G. 1.800.000 (socios), G. 1.200.000 y G. 2.400.000 (no socios).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.