30 abr. 2025

El Chelsea zarpa hacia los octavos de final

El Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge.

f4c857f6bd9afd7707794f417ef851f099c4a0d9.jpg

Jugadores del Chelsea celebran el gol marcado al Lille.

Foto: EFE

En una noche de viento y de mucha lluvia en la capital londinense, el Chelsea, que era el que más fácil lo tenía en el Grupo D, se deshizo de un Lille que no se jugaba nada.

Con el equipo prácticamente de gala, los ‘Blues’ pasaron como segundos de grupo y, dos años después vuelve a las eliminatorias de la mejor competición continental.

Salieron en tromba, al mismo ritmo que caían torrentes de agua en el campo. Después de varios días de sol en Londres, volvió el frío, la lluvia y el viento y volvió el Chelsea a ganar. Después de caer el finde contra el Everton, Lampard volvió a poner a Jorginho en el medio, prescindiendo del joven Mason Mount y el equipo controló al Lille con facilidad.

Tras varias ocasiones muy claras en las botas de Emerson Palmieri y N’golo Kanté, Abraham empujó un pase de la muerte de Willian para adelantar y meter a los suyos en octavos.

Y es que a partir de ese momento, los franceses apenas estuvieron cerca de hacer daño. Estaban eliminados y fueron, prácticamente, una mera comparsa.

Antes del descanso, César Azpilicueta sentenció. El capitán ‘Blue’ se aprovechó de una buena jugada de pizarra de los suyos. En un córner, Willian arrastró al primer palo, Emerson la puso al hueco libre y Azpilicueta apareció solo para rematar a la red.

Al Chelsea no le hacía falta más. Con la victoria sabía que cerraba la clasificación y no había nada más en su mano para quedar primero de grupo.

En la segunda parte, buscó el tercero, más por inercia que por otra cosa, pero no llegaba y en una jugada aislada, tras una buena combinación, Loic Remy, un ex del Chelsea, recortó distancias.

El Chelsea siguió con empeño buscando el tercero, pero, pese a las repetidas ocasiones de las que dispusieron, especialmente en las botas de Michy Batshuayi, no fueron capaces de aumentar el marcador y tomaron el 2-1 como bueno.

El Chelsea pasa a octavos como segundo de grupo, con once puntos, los mismo que el Valencia, que lo hace como primero, y uno menos que el Ajax de Amsterdam, que irá a la Liga Europa.

Embed

Más contenido de esta sección
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).