29 mar. 2026

El Chelsea zarpa hacia los octavos de final

El Chelsea no tuvo problemas para firmar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge.

f4c857f6bd9afd7707794f417ef851f099c4a0d9.jpg

Jugadores del Chelsea celebran el gol marcado al Lille.

Foto: EFE

En una noche de viento y de mucha lluvia en la capital londinense, el Chelsea, que era el que más fácil lo tenía en el Grupo D, se deshizo de un Lille que no se jugaba nada.

Con el equipo prácticamente de gala, los ‘Blues’ pasaron como segundos de grupo y, dos años después vuelve a las eliminatorias de la mejor competición continental.

Salieron en tromba, al mismo ritmo que caían torrentes de agua en el campo. Después de varios días de sol en Londres, volvió el frío, la lluvia y el viento y volvió el Chelsea a ganar. Después de caer el finde contra el Everton, Lampard volvió a poner a Jorginho en el medio, prescindiendo del joven Mason Mount y el equipo controló al Lille con facilidad.

Tras varias ocasiones muy claras en las botas de Emerson Palmieri y N’golo Kanté, Abraham empujó un pase de la muerte de Willian para adelantar y meter a los suyos en octavos.

Y es que a partir de ese momento, los franceses apenas estuvieron cerca de hacer daño. Estaban eliminados y fueron, prácticamente, una mera comparsa.

Antes del descanso, César Azpilicueta sentenció. El capitán ‘Blue’ se aprovechó de una buena jugada de pizarra de los suyos. En un córner, Willian arrastró al primer palo, Emerson la puso al hueco libre y Azpilicueta apareció solo para rematar a la red.

Al Chelsea no le hacía falta más. Con la victoria sabía que cerraba la clasificación y no había nada más en su mano para quedar primero de grupo.

En la segunda parte, buscó el tercero, más por inercia que por otra cosa, pero no llegaba y en una jugada aislada, tras una buena combinación, Loic Remy, un ex del Chelsea, recortó distancias.

El Chelsea siguió con empeño buscando el tercero, pero, pese a las repetidas ocasiones de las que dispusieron, especialmente en las botas de Michy Batshuayi, no fueron capaces de aumentar el marcador y tomaron el 2-1 como bueno.

El Chelsea pasa a octavos como segundo de grupo, con once puntos, los mismo que el Valencia, que lo hace como primero, y uno menos que el Ajax de Amsterdam, que irá a la Liga Europa.

Embed

Más contenido de esta sección
“Deporte mi Opción” tiene como objetivo incorporar la actividad física y recreo deportiva como una herramienta clave dentro del proceso de rehabilitación.
Vinícius Júnior afirmó este miércoles que Brasil no es favorita para ganar el Mundial, ni tampoco el amistoso que jugará este jueves contra Francia en Estados Unidos.
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.