07 jul. 2026

El Chelsea toma forma ante Fulham

Ha necesitado siete partidos de Premier League, pero el Chelsea de Mauricio Pochettino por fin empieza a tomar forma.

English Premier League - Fulham vs Chelsea

Jugadores del Chelsea celebran haberse quedado en Primera División.

DAVID CLIFF/EFE

Los ‘Blues’, en su mejor encuentro del curso, derrotaron al Fulham (0-2) y comienzan a dar visos de equipo con potencial.

Los goles de Mykhailo Mudryk, el primero en 24 partidos con la camiseta del Chelsea, y de Armando Broja, que vio puerta por primera vez desde el 10 de octubre de 2022, derribaron a un Fulham absorto en el centro del campo y completamente superado por la dupla Moisés Caicedo-Enzo Fernández.

El argentino y el ecuatoriano, ayudados por los toques de brillantez Cole Palmer y Conor Gallagher, desnudaron el centro del campo de los ‘Cottagers’ y dieron forma a algunas de las mejores transiciones ofensivas del Chelsea en lo que va a de temporada.

Cuando alguno de los centrocampistas del Chelsea recibía en tres cuartos, era muy fácil crear peligro en cuestión de segundos.

Broja, titular por delante de un Sterling que venía tocado por un resfriado, fue el primero en iniciar las hostilidades, al regatear a Leno y errar un disparo sin portero, pero con tres defensas bajo los palos.

Se rieron del albanés los aficionados del Fulham, como también de las dos primeras pelotas perdidas por Mudryk, la gran incógnita de este Chelsea y que por fin tuvo su bautizo.

El ucraniano se infiltró entre los centrales y controló con el pecho un magnífico pase de Disasi. En carrera y por delante de todos, Mudryk bajó el balón y definió entre las piernas de Leno. Su primer gol como ‘Blue’ desde que llegara en enero.

Tan solo 82 segundos después, Tim Ream regaló la pelota a Cole Palmer y dejó al inglés en un dos para uno con Broja. El inglés se la entregó y la mala suerte se cebó con el central estadounidense. Ream intentó despejar y lo hizo hacia la bota de Broja, que sin querer mandó el balón a la red. Era su primer tanto tras la lesión de rodilla que le borró la temporada pasada.

0-2 y se sucedieron los abucheos a los jugadores del Fulham, que hasta bien entrada la segunda parte no mostraron algo de orgullo.

Después de que Broja rozara el 0-3 en un remate de cabeza y de que Maatsen estrellara un balón en un palo, los de Marco Silva avistaron por primera vez meterse en el encuentro.

Tom Cairney borró a dos defenesas del Chelsea con un pase y dejó a bocajarro a Lukic, que erró la mejor del Fulham tirando directamente al cuerpo de Robert Sánchez.

Fue la segunda victoria del Chelsea esta temporada, tras la que logró ante el Luton Town, y le sirve para ascender hasta la undécima posición, con ocho puntos, los mismos que el Fulham, que es decimotercero. Los ‘Blues’, que aún tienen mucho que mejorar, están a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Lo peor para los de Pochettino fueron las sustituciones de Caicedo, Broja y Mudryk, todos con algún problema físico que no parecía de gravedad.

- Ficha técnica:

0 - Fulham: Leno; Castagne, Diop, Ream, Robinson; Reed (Cairney, m.66), Palhinha, Pereira (Lukic, m.75); Wilson (Iwobi, m.53), Jiménez (Carlos Vinícius, m.53) y Willian.

2 - Chelsea: Sánchez; Disasi, Silva, Colwill, Cucurella; Caicedo (Madueke, m.96), Gallagher, Enzo (Matos, m.95); Palmer (Ugochukwu, m.78), Mudryk (Maatsen, m.46) y Broja (Sterling, m.68).

Goles: 0-1, m.18: Mudryk. 0-2, m.19: Broja.

Árbitro: Tim Robinson. Amonestó a Carlos Vinícius (m.58) y Pereira (m.59) por parte del Fulham y a Cucurella (m.34), Palmer (m.55), Sterling (m.68) y Sánchez (m.87) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage (Fulham). EFE

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.