10 feb. 2026

El Chelsea se sitúa en octavos

El Chelsea frenó el ímpetu del Hull City, de segunda categoría del fútbol inglés, y amarró la victoria (1-2) para sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

chelseaa.jpg

Chelsea avanzó a octavos de la FA Cup.

El cuadro de Frank Lampard no dio pie a la sorpresa y superó la cuarta ronda igual que el Leicester, el Norwich o el Sheffield United, otros equipos de la máxima categoría del fútbol inglés que progresaron en el torneo.

El Chelsea, sostenido por la aportación española -César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez- dejó el panorama encarrilado a la hora de juego. Pero en el tramo final su clasificación fue puesta en entredicho en el duelo disputado en el KCOM Stadium.

Fue el belga Michy Batsuayi el que a los seis minutos facilitó la tarea londinense tras recoger un rechace y ejecutar un disparo que superó al meta George Long.

El equipo de Lampard mantuvo el control de la situación y amplió su ventaja en el 64 cuando una falta botada por Ross Barkley fue rematada de cabeza por Fikayo Tomori.

El choque se avivó en el tramo final, en cuanto el Hull encontró la puntería. fue con cierta fortuna. En un golpe franco ejecutado por el polaco Kamil Cgrosicki que desvió, en la barrera, el croata Mateo Kovacic y se introdujo en la portería de Willy Caballero.

Buscó el empate el equipo local pero sin el acierto suficiente para evitar el triunfo del Chelsea y su clasificación para octavos.

Más contenido de esta sección
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.