26 may. 2026

El Chelsea se sitúa en octavos

El Chelsea frenó el ímpetu del Hull City, de segunda categoría del fútbol inglés, y amarró la victoria (1-2) para sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

chelseaa.jpg

Chelsea avanzó a octavos de la FA Cup.

El cuadro de Frank Lampard no dio pie a la sorpresa y superó la cuarta ronda igual que el Leicester, el Norwich o el Sheffield United, otros equipos de la máxima categoría del fútbol inglés que progresaron en el torneo.

El Chelsea, sostenido por la aportación española -César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez- dejó el panorama encarrilado a la hora de juego. Pero en el tramo final su clasificación fue puesta en entredicho en el duelo disputado en el KCOM Stadium.

Fue el belga Michy Batsuayi el que a los seis minutos facilitó la tarea londinense tras recoger un rechace y ejecutar un disparo que superó al meta George Long.

El equipo de Lampard mantuvo el control de la situación y amplió su ventaja en el 64 cuando una falta botada por Ross Barkley fue rematada de cabeza por Fikayo Tomori.

El choque se avivó en el tramo final, en cuanto el Hull encontró la puntería. fue con cierta fortuna. En un golpe franco ejecutado por el polaco Kamil Cgrosicki que desvió, en la barrera, el croata Mateo Kovacic y se introdujo en la portería de Willy Caballero.

Buscó el empate el equipo local pero sin el acierto suficiente para evitar el triunfo del Chelsea y su clasificación para octavos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.