24 abr. 2025

El Chelsea se estanca ante el Forest de Ramón Sosa

El Nottingham Forest, del paraguayo Ramón Sosa, que le tiene la medida tomada a los grandes esta temporada, sacó petróleo de Stamford Bridge.

English Premier League - Chelsea vs Nottingham Forest

Joao Felix se lamenta en un partido del Chelsea.

Foto: NEIL HALL/EFE

El Nottingham Forest, que le tiene la medida tomada a los grandes esta temporada, sacó petróleo de Stamford Bridge y rompió la racha de cinco triunfos de los ‘Blues’, que pierden comba con el Liverpool, Arsenal y Manchester City y que de no ser por las paradas de Rober Sánchez en los últimos minutos se hubieran quedado con una derrota (1-1).

Enzo Maresca, técnico del Chelsea, advirtió el viernes que no están para competir por la Premier y su equipo lo confirmó este domingo con una decepcionante actuación contra el Forest, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, pero fue contra el Liverpool.

Los de Nuno Espirito Santo parecen estar hechos para sufrir un poco menos que otros años y fueron capaces de neutralizar a un Chelsea que la semana pasada le metió cuatro al Brighton y que el jueves hizo otro póker contra el Gent, pero que estuvo desactivado y espeso en ataque y que en la recta final se topó con las grandes paradas de Matz Sels.

El Forest hizo un partido perfecto y sorprendió en el minuto cincuenta a balón parado. James Ward-Prowse, casi desde el centro del campo, puso la pelota en el área, Milinkovic prolongó y Chris Wood, para hacer su cuarto gol de la liga, se lanzó al suelo para tocar lo justo para superar a Robert.

El Chelsea respondió rápido y a los siete minutos Noni Madueke recortó hacia el interior y sacó un disparo al palo largo imposible para Sels por todas las piernas que había de por medio.

Con más de media hora por delante y con uno más desde el minuto 78, cuando Ward-Prowse fue expulsado por doble amarilla, lo lógico era que el Chelsea se llevara la victoria, pero lo evitó Sels, con cuatro paradones a Palmer, Nkunku y Cucurella, además de un remate de cabeza de Joao Félix que se marchó desviado.

Pese a la superioridad, los últimos minutos se jugaron en el área del Chelsea, donde el Forest se pudo llevar el triunfo en un mano a mano de Neco Williams que salvó Robert y en otra gran parada del español, esta vez sobre la bocina, en un cabezazo cruzado de Jota Silva.

Rota la racha del Chelsea, los ‘Blues’ son cuartos, con catorce puntos, a tres de Arsenal y City y a cuatro del líder, el Liverpool.

El Forest es noveno, con diez unidades, siete de ventaja respecto al descenso.

- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Sánchez; Gusto, Fofana, Colwill (Adarabioyo, m.93), Cucurella; Caicedo, Enzo (Joao Félix, m.81), Palmer; Madueke (Neto, m.90), Sancho (Mudryk, m.90) y Jackson (Nkunku, m.61).

1 - Nottingham Forest: Sels, Aina, Milenkovic, Murillo, Moreno (Williams, m.82); Yates, Ward-Prowse, Gibbs-White (Domínguez, m.76); Anderson (Jota Silva, m.66), Hudson-Odoi (Elanga, m.82) y Wood (Morato, m.82).

Goles: 0-1. Wood, m.50 y 1-1. Madueke, m.57.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Caicedo (m.21), Palmer (m.75), Cucurella (m.89), Colwill (m.89), Neto (m.98) y Fofana (m.102) por parte del Chelsea y amonestó a Williams (m.89) y Sels (m.95) y, además, expulsó a Ward-Prowse (m.36 y 77) por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.