19 feb. 2026

El Chelsea, lanzado, ya es una amenaza para el Liverpool

La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.

Ge3iL1wXwAEaUgD.jpg

Los Blues quieren dar pelea.

Foto: @ChelseaFC

De quedar señalado con dos resbalones que costaron goles, obligaron a remontar y pusieron en peligro la dinámica del Chelsea ante el Tottenham en la pasada jornada, Marc Cucurella pasó a ser el gran protagonista del triunfo en Stamford Bridge ante el Brentford. En un encuentro de pleno dominio en el que los ‘blues’ rebajaron su pegada habitual y acabaron siendo salvados por Robert Sánchez.

Dominó y exhibió cualidades como bloque sobrado de confianza el Chelsea, pero no remató al Brentford, que antes de extender su mala dinámica como visitante -siete derrotas y un empate en ocho salidas-, lo dio todo hasta el último segundo para inyectar una emoción inesperada en el largo añadido final.

Pero fue mejor que su rival el Chelsea, un día más. Cerrando la jornada en horario poco habitual, más tarde de lo normal en la ‘Premier’ tras su largo viaje para jugar el jueves en Kazajistán. Le permitió jugar conociendo el empate del Liverpool, para situarse a dos puntos del líder, con un partido más. El del Arsenal para abrir ventaja de cuatro puntos con el tercero. Y una nueva derrota del City al que aleja a siete puntos.

No afectó al equipo de Maresca el cansancio. Juega con un ritmo intenso, no negocia esfuerzos y ataca con continuidad. Sin necesidad de recurrir en esta ocasión a la versión letal de Palmer. Ni a la de Sancho. Ambos dejaron pinceladas de calidad en el derbi del oeste de Londres que comenzó a decidir Cucurella al borde del descanso, en el minuto 43, con un testarazo en plancha inapelable.

Mereció antes el gol un Chelsea dominador que fue encerrando a su rival en su terreno y rebajando el riesgo de encajar gol en el primer acto. Con Jackson enchufado en la búsqueda del gol desde el arranque, con necesidad de disponer de muchas ocasiones para acertar pero ganando confianza ante su afición.

Se convertía Flekken, portero del Brentford, en protagonista al exhibir reflejos tras un disparo potente con poco espacio de Jackson, firme al chut centrado de Palmer y sacando con un pie la más clara de Madueke. El peligro lo ponía el Chelsea, eléctrico. El gol era cuestión de tiempo y apareció el vuelo de Cucurella para sorprender a todos.

Con la ventaja pudo especular el Chelsea en el segundo acto, medir esfuerzos, sin ceder el balón al rival pero amasando más sus ataques. Indirectamente fue dando vida al Brentford para que adelantara espacios y poder castigarlo al contragolpe. Fue un riesgo porque despertó a un equipo que en su estadio muestra el peligro que pierde de visitante y que comenzó a sentir Robert Sánchez con un centro que se envenenó de Damsgaard.

Confiado en una pegada que apareció después de que Enzo Fernández perdonara y Jackson fallara lo que un 9 nunca debe marrar. A puerta vacía definió arriba de primeras un centro de Sancho tras un gran cambio de ritmo. Y después de que Robert Sánchez aumentara el protagonismo español en el partido, con un vuelo y mano izquierda firme salvadora al remate de Norgaard en el segundo palo tras varios rechaces.

De sentir en peligro el triunfo a sentirlo sentenciado cuando, al fin, Jackson no perdonó. En carrera, culminando una rápida transición con un disparo ajustado al poste.

Restaban diez minutos que debían servir para saborear el dulce momento que atraviesa el Chelsea pero que desde el 90 fueron de tensión. Una pérdida de Caicedo provocó un contragolpe letal de Mbeumo que apretó el marcador y permitió al Brentford tener esperanzas en siete minutos de añadido en los que lo intentó de todas las maneras posibles sin éxito para frenar al equipo del momento en Inglaterra.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Robert Sánchez; Gusto, Tosin, Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Sancho, Palmer, Madueke; y Jackson (Nkunku, m.83)

1 - Brentford: Flekken; Roerslev (Ajer, m.76), Van den Berg, Collins, Pinnock, Lewis-Potter (Meghoma, m.86); Yarmoliuk (Carvalho, m.76), Norgaard, Damsgaard (Janelt, m.63); Mbeumo y Wissa (Schade, m.76).

Goles: 1-0, m.43: Cucurella. 2-0, m.80: Jackson. 2-1, m.90: Mbeumo.

Árbitro: P.Bankes. Amonestó a Cucurella (95) por el Chelsea y a Janelt (97) por el Brentford.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge. EFE

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.