31 oct. 2025

El Chelsea hace oficial el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo

Chelsea anunció este lunes de manera oficial el fichaje del centrocampista internacional ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años, procedente del Brighton y que firmó un contrato por ocho años con el club inglés con opción a uno más.

moises caicedo.jpg

Moises Caicedo es nuevo jugador del Chelsea.

Foto: GENTILEZA @ChelseaFC_Sp

“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, afirma Caicedo en la web del Chelsea.

La carrera de Moisés Caicedo comenzó en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo. A los 13 años ya jugaba en una selección regional y estaba en las categorías inferiores del CD Espoli. Dos años más tarde fichó por el Independiente del Valle.

Su talento era evidente para todos en el club y Caicedo debutó con la selección absoluta a los 17 años. Se consolidó en el primer equipo durante la campaña 2020, pero también siguió representando al club en la Copa Libertadores sub-20.

Caicedo fue clave para que el Independiente llegara a la final de la competición, en la que se enfrentó y gano al River Plate.

En febrero de 2021, Caicedo dejó Sudamérica y completó su fichaje por el Brighton. No debutó hasta la temporada siguiente -ante el Cardiff City en la EFL Cup- y luego se marchó cedido al Beerschot belga.

Caicedo pasó la primera mitad de la campaña 2021/22 en Bélgica y disputó 14 partidos con el Beerschot antes de ser llamado de nuevo por el Brighton.

La temporada pasada, Caicedo disputó 43 partidos con los Seagulls, que lograron el mejor puesto de su historia en la Premier League, el sexto. Caicedo fue nombrado Jugador de la Temporada y Jugador de la Temporada del club.

Para Los codirectores deportivos del club londinense, Laurence Stewart y Paul Winstanley, Moisés Caicedo “ha demostrado ser un jugador destacado en el fútbol europeo durante los últimos 18 meses, y estamos encantados de incorporarlo a la plantilla de Mauricio Pochettino”.

Según el Chelsea, Moisés Caicedo “posee un conjunto de habilidades poco comunes en el centro del campo” y es un jugador que han “estado buscando durante algún tiempo”. “Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada y en los años venideros”, agrega. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.