21 nov. 2025

El Chelsea deja escapar dos puntos en otra mala tarde de Kepa

Kepa Arrizabalaga tiene el mal de ojo echado en el Chelsea, pues el arquero español fue uno de los causantes, junto a la terrible defensa de los Blues, de que el Southampton saliera vivo de Stamford Bridge (3-3), pese a ir 2-0 abajo a la media hora.

50bf3cbe6e64a316a2fbc358f460f50e291a0de3.jpg

Chelsea no pudo de local este sábado y empató.

Foto: EFE

Timo Werner por fin se estrenó en la Premier League con un doblete en menos de media hora que encarriló el triunfo del Chelsea, pero los de Frank Lampard se dejaron empatar a base de errores propios.

Kepa volvió a jugar un mes después con el Chelsea, tras la lesión en el parón de selecciones de Edouard Mendy, y lo terminó con un empate y una actuación donde tuvo un enorme error.

El Chelsea pareció haber dejado sentenciado el partido en los primeros treinta minutos con dos goles de Werner en dos jugadas personales, la primera tras un magnífico pase amago y un remate por abajo dentro del área, y la segunda con un sombrerito por encima del portero.

Sin embargo, antes del descanso Kai Havertz se equivocó en la salida de balón, le robó la pelota Che Adamas y se la filtró a Danny Ings que regateó a Kepa para recortar distancias.

Los de Frank Lampard comenzaron a sufrir y en una catastrófica jugada el Southampton empató. Kurt Zouma la lió con una cesión horrible a Kepa. El español, incomprensiblemente, no tocó el balón en su salida y permitió que este encarara solo la línea, le sacaron el primer pase de la muerte prácticamente pegado al primer palo, pero tras una serie de rebotes, consiguió marcar.

Poco le duró la alegría a los Saints y una combinación entre Werner y Havertz terminó con el 3-2 de este último. Pero ya en el descuento, en la segunda jugada de una falta colgada al área, Jannik Vestergaard rozó un disparo de Theo Walcott lo justo para que la pelota se colara al lado del palo, propiciando el 3-3 final.

El Chelsea se queda sexto, con ocho puntos en cinco partidos, a cinco del líder, el Everton, mientras que el Southampton está décimo con siete unidades.

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.