22 sept. 2025

El Chelsea deja escapar dos puntos en otra mala tarde de Kepa

Kepa Arrizabalaga tiene el mal de ojo echado en el Chelsea, pues el arquero español fue uno de los causantes, junto a la terrible defensa de los Blues, de que el Southampton saliera vivo de Stamford Bridge (3-3), pese a ir 2-0 abajo a la media hora.

50bf3cbe6e64a316a2fbc358f460f50e291a0de3.jpg

Chelsea no pudo de local este sábado y empató.

Foto: EFE

Timo Werner por fin se estrenó en la Premier League con un doblete en menos de media hora que encarriló el triunfo del Chelsea, pero los de Frank Lampard se dejaron empatar a base de errores propios.

Kepa volvió a jugar un mes después con el Chelsea, tras la lesión en el parón de selecciones de Edouard Mendy, y lo terminó con un empate y una actuación donde tuvo un enorme error.

El Chelsea pareció haber dejado sentenciado el partido en los primeros treinta minutos con dos goles de Werner en dos jugadas personales, la primera tras un magnífico pase amago y un remate por abajo dentro del área, y la segunda con un sombrerito por encima del portero.

Sin embargo, antes del descanso Kai Havertz se equivocó en la salida de balón, le robó la pelota Che Adamas y se la filtró a Danny Ings que regateó a Kepa para recortar distancias.

Los de Frank Lampard comenzaron a sufrir y en una catastrófica jugada el Southampton empató. Kurt Zouma la lió con una cesión horrible a Kepa. El español, incomprensiblemente, no tocó el balón en su salida y permitió que este encarara solo la línea, le sacaron el primer pase de la muerte prácticamente pegado al primer palo, pero tras una serie de rebotes, consiguió marcar.

Poco le duró la alegría a los Saints y una combinación entre Werner y Havertz terminó con el 3-2 de este último. Pero ya en el descuento, en la segunda jugada de una falta colgada al área, Jannik Vestergaard rozó un disparo de Theo Walcott lo justo para que la pelota se colara al lado del palo, propiciando el 3-3 final.

El Chelsea se queda sexto, con ocho puntos en cinco partidos, a cinco del líder, el Everton, mientras que el Southampton está décimo con siete unidades.

Más contenido de esta sección
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.