12 feb. 2026

El Chanchón gana y lidera

Sportivo Luqueño se impuso por 2 a 0 sobre General Caballero JLM, en Itauguá, y es el líder del Clausura con dos victorias al hilo en misma cantidad de fechas.

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño sonrió en Itauguá este viernes.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

Mejor comienzo no puede estar teniendo el Sportivo Luqueño de Julio César Cáceres en este Clausura. A la victoria sobre el vigente campeón paraguayo en la fecha inaugural, en la tarde de hoy le sumó otra sobre General Caballero, en Itauguá, para ubicarse en la cima del campeonato sin rubor alguno, marcando goles y, hasta ahora, sin recibir alguno.

Al igual que en el partido anterior, Luqueño demostró solidez defensiva primeramente, para sobre esta base aprovechar al máximo las oportunidades que tuvo, en un juego sin demasiadas emociones frente a los arcos.

Así, luego de un primer tiempo parejo, en la segunda parte fueron los esteños quienes apuraron más en busca de la ventaja; pero cuando más cerca parecía estar del gol el General, Luqueño le asestó el golpe inicial con un tipo de jugada a que nos tiene acostumbrada la táctica de Cáceres: la pelota parada.

Alexis Villalba, con fantástico golpe de cabeza tras tiro de esquina, desniveló la marca a los 55’. A partir de allí, con espacios para encontrar el aumento de la ventaja, Luqueño jugó con sobriedad e inteligencia, por lo que efectivamente provocó el segundo gol a su favor. Un remate de tiro libre efectuado por Walter Rodríguez, que el arquero Luis Guillén tuvo dificultades para contener dando el rebote, fue efectivizado con frialdad acostumbrada por Sergio Díaz, en tiempo de descuento.

El equipo de la República dormirá como puntero esta noche, hecho pura satisfacción para sus jugadores y sus hinchas. El General, por su parte, con dos derrotas al hilo, cada día más ve apeligradas sus chances de seguir en Primera División.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, espera una ayuda de Tembetary en la fecha 22 para lograr el título 12 de Aborigen en la Primera División.
La APF programó la última jornada del torneo Clausura 2025 en donde se coronará a un nuevo campeón.
Guaraní supera sin complicaciones por 2-0 al General Caballero, en Mallorquín, y estira la definición del Clausura para la última fecha del torneo. La jornada 22 promete ser para el infarto.
General Caballero, campeón de la Copa Paraguay, recibe a Guaraní a partir de las 18:00 por la fecha 21 del torneo Clausura. El Legendario está obligado a ganar para seguir su lucha por el título.
Cerro Porteño y Libertad se enfrentan a las 18:00 en el estadio La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura. El Ciclón quiere gritar campeón en Barrio Obrero.
Guaraní mide a General Caballero en la ciudad de Juan León Mallorquín, con la obligación de ganar si quiere estirar la lucha hasta la última fecha en el Torneo Clausura.