10 jun. 2025

El Capellán Benicio Britos, flamante monarca del fútbol sanjosiano

El nuevo monarca del campeonato de fútbol sanjosiano es el Capellán Benicio Britos de la Colonia Presidente Franco, que ayer con un empate 1 a 1, de visitante, ante el 19 de Marzo dio la vuelta olímpica.

WhatsApp Image 2024-09-02 at 11.26.47.jpeg

El nuevo monarca del campeonato de fútbol sanjosiano es el Capellán Benicio Britos.

Foto: Gentileza

Por Néstor Ojeda - San José de los Arroyos (Material Gentileza)

El nuevo monarca del campeonato de fútbol sanjosiano es el Capellán Benicio Britos de la Colonia Presidente Franco, que ayer con un empate de 1 a 1 de visitante ante el 19 de Marzo, partido disputado en el estadio Sebastián Antonio Burró, se consagró campeón de la presente temporada del torneo futbolístico de Liga Sanjosiana de Deportes.

El “19" debía ganar su compromiso de local para forzar un tercer encuentro en cancha neutral la pelea por el título del preciado trofeo denominado Ignacio Marivian González Ramos, pues había perdido de visitante con el Capellán por 2 a 1.

En esta instancia final los encuentros fueron dirigidos por árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Este es el cuarto título del Capellán Benicio Britos; el primer título de campeón fue en el año 1991, contra el 20 de Julio; en el 2001 contra el 13 de Junio; en el 2005, y el actual 2024 contra el 19 de Marzo.

El señor Óscar Irala Galeano es el presidente de la institución canaria, que ayer con el formidable plantel de jugadores recibieron la preciada copa de campeón por parte de su titular de la Liga, el señor Édgar Benítez Santacruz, además de un cheque por valor de Gs. 40 millones, otorgado por la Gobernación del Caaguazú al flamante monarca 2024. También la Intendencia Municipal del distrito sanjosiano tiene otro premio para el Capellán. El profesor Seferriano Martinez, ovetense, es el técnico campeón.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano disputan el último juego del Torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
Álvaro Campuzano destacó el semestre de Libertad que consiguió todos los objetivos: Supercopa Paraguay, Torneo Apertura y clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
El histórico Roque Santa Cruz se mostró feliz por levantar un título más en su exitosa carrera deportiva, aunque el delantero de Libertad mantuvo la incertidumbre con relación a su futuro.
Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.
Libertad derrotó por 0-1 al 2 de Mayo y en “La Terraza del País”, alcanzó su 26ª estrella en torneos ligueros. Un gol de penal de Matías Espinoza fue suficiente para asegurar un título más a sus vitrinas.
Sportivo Trinidense recibe a Guaraní por la 22ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.