15 abr. 2025

El campeón Botafogo se recupera ante Carabobo

El Botafogo brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, se impuso este martes por 2-0 con goles anotados en los últimos minutos por los suplentes Patrick de Paula y Matheus Martins, a un Carabobo venezolano que resistió valientemente y por poco sale premiado con un empate en Río de Janeiro.

GoDmjH9XkAAi-hD.jfif

El conjunto brasileño sumó sus primeros puntos en el Grupo A.

Foto: @Botafogo

Tras desperdiciar numerosas oportunidades de gol durante el partido, el Botafogo fue salvado por dos suplentes: Patrick de Paula abrió el marcador al minuto 88 con un tiro libre y Martins lo completó en el tiempo de reposición, en el minuto final, tras aprovechar un balón dejado por el venezolano Jefferson Savarino.

La agónica victoria dejó parcialmente al Botafogo en el segundo lugar del grupo A de la Libertadores, con los mismos tres puntos que el Estudiantes de la Plata argentino, pero menor diferencia de goles, y al Carabobo, debutante en la fase de grupos del torneo continental, en la última plaza sin puntos.

El conjunto carioca, que la semana pasada cayó por 0-1 en la visita a la Universidad de Chile en su debut en la Libertadores este año, dominó todo el partido, pero desperdició numerosas ocasiones de gol, mientras que el equipo venezolano, comandado por el español Diego Merino, por poco abre el marcador en contragolpes.

El resultado salvó de un nuevo naufragio al Botafogo, que el año pasado conquistó la Libertadores y el Campeonato Brasileño, y este año sigue sin levantar cabeza y perdió los títulos de la Recopa Sudamericana y de la Supercopa do Brasil.

Botafogo intentó asumir el control desde el comienzo del partido con claro dominio del balón y seguidos pases, pero el Carabobo, pese a que jugó replegado, generó varias y peligrosos jugadas en contragolpes.

La primera jugada de peligro la crearon los visitantes a los 4 minutos, cuando, tras un error de Marlos Freitas, Berríos invadió el área en un contragolpe, pero falló el disparo tras quedar al frente del portero John.

Cuatro minutos después Neira por poco abre el marcador en puerta propia cuando interceptó con la cabeza un balón que Artur le lanzó en el área al atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, recién contratado por el conjunto carioca, y que se estrelló contra el travesaño.

El también uruguayo Santiago Rodríguez desperdició un claro gol para el Botafogo al quedar solo frente al portero visitante tras un balonazo del venezolano Jefferson Savarino y al dudar sobre cómo rematar un balón a media altura.

Pese a que Botafogo asumió el control del partido el resto del primer tiempo, tanto Mastriani como Savarino fallaron en diferentes intentos para abrir el marcador.

Santiago Rodríguez también desperdició varias oportunidades, incluyendo un cabezazo dentro del área que Bruera le detuvo en la línea de fondo.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo se repitió la película del primero, con Botafogo dominando totalmente pero sin capacidad ni puntería para abrir el marcador.

El partido tuvo que ser suspendido cinco minutos por un choque de cabezas entre Mastriani y Neira, que dejó inconsciente por menos de un minuto al segundo y obligó al Carabobo a sustituir a su zaguero.

Pese a que el técnico del Botafogo, el portugués Renato Paiva, introdujo varios cambios para intentar mejorar la eficacia del equipo, el Carabobo, que a esa altura se limitaba a atacar en contragolpes, mantuvo su resistencia.

Le correspondió a Patrick de Paula, con un cobro de tiro libre a tres minutos del fin del tiempo reglamentario, finalmente abrir el marcador para los locales y salvar al Botafogo.

Ya con la ventaja en el marcador y en la última jugada del partido, Martins anotó el segundo.

Más contenido de esta sección
Bahía e Internacional de Óscar Romero empataron 1-1 en la ciudad de Salvador, durante un partido frenético con múltiples oportunidades pero pocos goles, en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
Con goles de Estevão, Joaquín Piquerez, de penal, y del colombiano Richard Ríos, el Palmeiras venció en un intenso partido por 2-3 al Sporting Cristal en el partido del Grupo G de la Copa Libertadores que se jugó este jueves en el estadio Nacional de Lima.
Mario Otazú, jugador paraguayo del San Antonio, habló con FALG sobre la gran victoria ante Olimpia y sostuvo que los partidos no se deciden por la historia.
El Atlético Nacional goleó por 3-0 este miércoles a Nacional en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores en un juego en el que los colombianos dominaron y agravaron la crisis del conjunto uruguayo, que vivió una noche de pesadilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El River Plate de Argentina derrotó en Lima este miércoles por 0-1 a Universitario de Deportes de Perú, con lo que alcanzó al Barcelona de Ecuador en el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Alisson marcó el gol del triunfo del Sao Paulo por 0-1 ante el argentino Talleres en el partido que se jugó este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el Grupo D de la Copa Libertadores.