01 jul. 2025

El Brujas se sube al carro y el Sporting sigue en caída libre

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.

af9a0c39e130be453c3b45d9b0e1edd04491e9e9.jpg

Jugadores del Brujas celebran un gol ante Sporting.

Foto: EFE

El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos, tras vencer en casa a un desconocido Sporting de Portugal, que suma su segunda derrota consecutiva con un Gyokeres sin gol.

El choque entre los campeones de Bélgica y Portugal empezó de la mejor manera para los lusos, con un gol tempranero del mozambiqueño Geny Catamo.

En el minuto 3, un pase en profundidad de Viktor Gyökeres encontró a Maxi Araújo y el internacional uruguayo disparó al poste, desde donde Catamo, con el veterano Simon Mignolet lejos de la portería, no desperdició el rechace.

El Brujas se vio desorientado por la presión del Sporting tras el tanto, pero poco a poco consiguió acercarse a la portería contraria y en el 24' restableció la igualdad con un gol en propia meta de Eduardo Quaresma, que desvió involuntariamente un disparo del griego Christos Tzolis.

No fue una noche feliz para Quaresma, que tuvo que ser sustituido cerca del descanso tras un choque con Tzolis, engrosando la lista de lesionados de los ‘leones’, que saltaron al campo con dos jugadores de 17 años en su once, Geovany Quenda y João Simões.

Con el empate, la iniciativa pasó al lado belga, que tuvo muy buenas ocasiones que fueron atajadas por el meta ‘charrúa’ Franco Israel, que negó la diana a Skov Olsen y a Tzolis.

Una primera parte muy reñida dio paso a una segunda mitad fría y con escasas ocasiones de gol.

Sólo un disparo lejano de Christos Tzolis, el mejor sobre el terreno de juego esta noche, animó la contienda en la región belga de Flandes, que no obstante recobró impulso en los últimos compases.

Justo cuando el Sporting crecía en el juego, el Brujas se adelantó por medio de Casper Nielsen, que recibió un pase en profundidad de Hans Vanaken y batió a Franco Israel para hacer el 2-1 final.

- Ficha Técnica:

2 - Club Brujas: Simon Mignolet; Joaquin Seys, Joel Ordoñez, Brandon Mechele; Maxim De Cuyper (Sabbe, min.92), Ardon Jashari, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Skov Olsen (Talbi, min.64); Ferran Jutglà (Nilsson, min.64) y Christos Tzolis (Nielsen, min.81).

1 - Sporting de Portugal: Franco Israel; Eduardo Quaresma (St. Juste), Diomande, Matheus Reis; Geovany Quenda (Harder, min.88), Hjulmand, João Simões, Geny Catamo, Maxi Araújo (Esgaio, min.81), Francisco Trincão y Viktor Gyökeres.

Goles: 0-1: Catamo, m.3; 1-1: Quaresma (p.p.), min.24; 2-1: Nielsen, min.84.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró la tarjeta amarilla a Skov Olsen, Tzolis, Onyedika y Mignolet por parte del Brujas y a Gyökeres, St. Juste, Araújo y Hjulmand, del Sporting.

Incidencias: Partido de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Jan Breydelstadion de Brujas (Bélgica). EFE

Más contenido de esta sección
Este martes en Londres, Inglaterra, el Arsenal y el PSG tienen su primera pulseada por la semifinal de ida de la Champions League.
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.