11 feb. 2026

El Brighton se recupera con una goleada

El Brighton se recuperó este domingo en la Premier League con un contundente triunfo ante el Leicester.

goeleee.jfif

Gran comienzo de temporada del Brighton.

El Leicester salió del Amex Stadium con una nueva derrota (5-2), la quinta seguida en seis jornadas en la Premier League, incapaz de hacer frente al Brighton, que se resarció del revés encajado en el encuentro frente el Fulham, el único que ha perdido hasta el momento.

Brendan Rodgers está en el alambre. Y su visita a Brighton afeó su futuro. Salvo el empate en el encuentro que abrió su temporada ante el Brentford, todo han sido partidos perdidos: Arsenal, Southampton, Chelsea y Manchester United. Con un solo punto, es el colista de la clasificación.

Los ‘foxes’ mantuvieron el tipo durante la primera parte, en la que tutearon al conjunto local. Se pusieron por delante con un gol del nigeriano Kelechi Iheanacho a pase de Patson Daka, aunque el cuadro de Graham Potter dio la vuelta a la situación y al cuarto de hora ya vencía por 2-1 gracias a un autogol de Luke Thomas y a una diana del ecuatoriano Moisés Caicedo tras recibir un balón de Enock Mwepu.

Aún así, tiró de coraje el plantel de Rodgers. El zambiano Patson Daka hizo el empate al culminar un centro de Yuri Tielemans.

Sin embargo, el Leicester se desmoronó en la segunda mitad. Perdió el rumbo del choque cuando Leandro Trossard volvió a marcar para adelantar al Brighton. En el 70, una acción dentro del área de Wilfred Ndidi fue sancionada con un penalti que transformó Alexis Mac Allister.

Sin fe y a la desesperada intentó renacer el Leicester, sin argumentos para la mejoría. El Brighton redondeó la fiesta con el quinto gol, en la última acción del partid, firmado por Mac Allister.

El triunfo lleva al Brighton a la zona ‘Champions’. Solo ha perdido un partido de los seis que ha disputado. El Leicester, colista, tiene a tres puntos al Aston Villa y al Everton, que marcan la salvación en la Premier League.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.