05 oct. 2025

El brasileño Pepê podría jugar por la Albirroja

Un futbolista brasileño, actualmente en Europa, podría nacionalizarse paraguayo y defender a la Albirroja.

peeee.jpg

Pepê (izquierda), podría jugar por Paraguay.

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, podría iniciar los trámites de nacionalización para poder defender a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Rafael Pfeifer, periodista brasileño, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, reveló que la madre de Pepê es paraguaya y que existe una intención real de nacionalizarlo para que pueda jugar por la Albirroja.

“Por la cantidad de jugadores que tiene Brasil veo difícil que Pepê pueda tener un espacio en la selección”, agregó.

El futbolista tiene 25 años y habitualmente se desempeña como volante ofensivo por el sector izquierdo. Debutó en el Foz do Iguaçu F. C. en el 2015. En el 2017 llegó a Gremio y permaneció hasta el 2021, temporada en la que fue transferido al Porto.

El 27 de diciembre de 2019 fue convocado por el entrenador André Jardine para representar a la selección sub-23 de Brasil en el Preolímpico de Colombia 2020. Marco su primer gol el 22 de enero de 2020 contra Uruguay, en la victoria de Brasil por 3-1.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1596530635409338368

Más contenido de esta sección
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.