29 oct. 2025

El boliviano ‘Chavo’ Salvatierra, campeón del Desafío Inca

El boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se llevó hoy el triunfo en el Desafío Inca, que se corrió este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica, como antesala para el Dakar 2019, cuyo recorrido pasará íntegramente por Perú.

chavo.jpg

El boliviano se impuso en tierras incas.

Foto: EFE

Salvatierra dominó de principio a fin los tres días de carrera en los que fue el más rápido de todos los participantes que corrieron sobre cuatrimotos.

El boliviano estuvo acompañado en el podio por los peruanos Ignacio Flores y Emilio Chuy, que terminaron a 52 minutos y a una hora y 26 minutos, respectivamente.

Tras concluir los cerca de 900 kilómetros cronometrados que tuvo el rally, Salvatierra manifestó su satisfacción por haber podido emplear a fondo su nuevo quad, el mismo que por problemas eléctricos le dejó fuera de carrera hace dos semanas en el rally Ruta 40, de Argentina.

“Ahora todo salió a favor nuestro. Kilómetro a kilómetro vengo aprendiendo, sintiéndome más cómodo con el quad. La carrera fue excelente, el mejor entrenamiento que puede haber para el Dakar 2019. Anduvimos por dunas muy difíciles y mucha navegación”, relató Salvatierra. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.