29 ago. 2025

El bicampeón, arrollador

Olimpia le pegó un baile a Luqueño (1-5) y dejó en claro que está para grandes cosas en este 2019. Tremenda paliza en la que sobresalieron Alejandro Silva y Roque Santa Cruz.

eesss.jpeg

Alejandro Silva, uno de los puntos altos del Decano.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia fue arrollador este domingo y le propinó una dura paliza por 1-5 al Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2019.

Alejandro Silva, con dos asistencias y un gol, y Roque Santa Cruz, con un doblete, sobresalieron en la victoria de un Olimpia que demostró por qué es el vigente bicampeón del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. El Decano le pegó un verdadero baile a un pobre Chanchón en el primer tiempo en Sajonia. El equipo de Daniel Garnero mostró visión, precisión y contundencia ante un rival que no sabía dónde estaba parado.

El grito de gol llegó rápido. A los 6 minutos, luego de un centro desde la derecha de Carlos Rolón, el defensor auriazul Jonathan Ferreira, en su afán de rechazar el balón, no hizo otra cosa que mandarla dentro de su propia portería, para poner el 1-0 parcial a favor del Decano.

El segundo no tardó en llegar. A los 18’, tras un gran contragolpe y un pase de Alejandro Silva, el eterno Roque Santa Cruz la empujó con el arco en blanco y puso el cómodo 2-0 para su equipo.

La polémica de la noche se dio en la previa del tercer gol franjeado. En un ataque de Luqueño sobre la izquierda y tras un centro de Alexis Rojas, la pelota pegó en el brazo derecho del zaguero decano Jorge Rojas. El juez Juan López entendió que no fue penal.

De dicha acción arrancó un contragolpe decano que terminó en un golazo de Alejandro Silva, que ante la salida del arquero Diego Barreto, la “picó” y puso el 3-0 sobre 20 minutos. A esa altura ya era una paliza.

El Rey de Copas siguió apretando el acelerador y el cuarto llegó antes de que se vaya el primer tiempo. A los 42’, tras una habilitación de William Mendieta, Roque dominó, se metió al área y sacudió un derechazo que no pudo contener Barreto, para el contundente 4-0 a favor de Olimpia.

En la complementaria, el Decano siguió dominando la pelota, pero sin la misma intensidad a la hora de atacar. Sin embargo, el quinto gol llegó a los 60’, cuando tras un pase de Ale Silva, William Mendieta atropelló por el medio del área y remató colocado para poner el 5-0.

Luqueño lo buscó y tuvo su premio consuelo a los 74 minutos, a través de Gerardo Arévalos, que sacó un remate que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el descuento 1-5 para el Auriazul.

Néstor Camacho, Tabaré Viudez y Jorge Ortega tuvieron minutos en la complementaria en el Decano. El pitazo final llegó y el partido se fue con el 5-1.

Fantástica victoria de Olimpia para llegar a 6 puntos y ubicarse como uno de los punteros del campeonato Apertura. El Chanchón se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la cuarta, el Decano no jugará, ya que su partido fue postergado debido a que el Deportivo Santaní tiene competencia internacional. Luqueño, por su parte, visita a Nacional.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.
Tras una nueva caída, Ramón Díaz decidió renunciar a su cargo de entrenador de Olimpia.
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense chocan este domingo en el ueno La Nueva Olla por la novena jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM recibe esta tarde a Olimpia, en el estadio Ka’arendy por la novena fecha del Torneo Clausura.
Rubio Ñu volvió a ganar y se mantiene firme en la parte más alta de la clasificación, mientras que el 12 de Junio volvió a caer y está en riesgo su segundo lugar en la tabla de la Intermedia.
El jugador de Nacional, Cristian Colmán tuvo la chance para hacer el segundo gol de su equipo ante Atlético Tembetary, pero no definió bien. Charlando con su papá, se acordaron de Edinson Cavani, atacante de Boca Juniors.