06 oct. 2025

El Benfica gana y hace esperar al Porto para ser campeón

El Benfica ganó en casa al Vitória de Guimarães (2-0) y aplazó la celebración del Porto, que sólo necesita un punto para proclamarse campeón y juega este miércoles contra el Sporting de Portugal.

benfica.jpg

El Benfica ganó este martes.

Foto: EFE

Con goles del portugués Chiquinho y del suizo Seferovic, las "águilas” sumaron tres puntos y se colocaron con 71, con lo que aseguraron matemáticamente la segunda posición, que da acceso a la previa de la próxima Champions League.

El Benfica queda a cinco puntos del Porto, que tiene todavía tres partidos por delante para concluir la Liga y al que le vale un triunfo o un empate con el Sporting para ser campeón.

Los encarnados se adelantaron en el minuto 37, con un remate a la entrada del área de Chiquinho, y ampliaron su ventaja ya casi al final, en el 87, cuando Rafa puso un centro desde la derecha que Seferovic mandó al fondo de las redes.

La derrota deja al Vitória de Guimarães en séptima posición con 46 puntos.

Más contenido de esta sección
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.