30 nov. 2025

El Benfica gana al colista y el Sporting no pasa del empate

El Benfica venció al colista y ya descendido Desportivo das Aves (0-4) en un partido en el que ninguno se jugaba nada, mientras que el Sporting de Portugal no pasó del empate a 0 con el Vitória de Setúbal, que salió de los puestos de descenso.

Benfica

Jugadores del Benfica celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

En la penúltima jornada, las “águilas”, que tienen asegurado el subcampeonato de una Liga ganada por el Oporto, se llevaron la victoria en un partido que estuvo a punto de no poder disputarse.

La administración de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) del Aves, hundido en última posición con sólo 17 puntos y que sufre una delicada situación financiera -los jugadores llevan meses sin cobrar-, anunció la semana pasada que no había conseguido pagar la póliza del seguro de accidentes de sus futbolistas y por tanto no podría jugar este martes.

Finalmente, el presidente del club, António Freitas, garantizó el pago de la póliza y el equipo pudo saltar al césped.Los jugadores del Aves permanecieron parados sobre el campo durante el primer minuto de partido como protesta por la situación del club, mientras los futbolistas del Benfica se pasaban el balón y aplaudían a sus contrincantes.

Cuando se inició el juego, las “águilas” se pusieron en ventaja enseguida, en el minuto 4, cuando Pizzi envió un balón largo desde su campo a Rafa Silva, que ya se había adelantado a la defensa rival y batió al portero.

El segundo gol llegó de penalti en la segunda mitad, en el 52, tras una mano pitada al Aves que acabó en tanto de Pizzi.El canterano Gonçalo Ramos, de 19 años, debutó en el minuto 85 y tuvo un estreno para enmarcar con dos goles.

Cuando sólo llevaba dos minutos sobre el césped, remató de tacón una falta puesta en el área por Nuno Tavares, y ya en el descuento cerró la goleada encarnada.

El Benfica acabará la Liga contra el Sporting de Portugal, que hoy no logró pasar del empate a cero con el Vitória de Setúbal.

El resultado permitió al Setúbal abandonar los puestos de descenso -está un punto por encima-, pero dejó a los lisboetas sin el tercer puesto asegurado.

El Braga, que termina la Liga ante el Porto, está a tres puntos de distancia y tiene el “goal average” a su favor.

Más contenido de esta sección
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.