19 abr. 2024

El Benfica gana al colista y el Sporting no pasa del empate

El Benfica venció al colista y ya descendido Desportivo das Aves (0-4) en un partido en el que ninguno se jugaba nada, mientras que el Sporting de Portugal no pasó del empate a 0 con el Vitória de Setúbal, que salió de los puestos de descenso.

Benfica

Jugadores del Benfica celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

En la penúltima jornada, las “águilas”, que tienen asegurado el subcampeonato de una Liga ganada por el Oporto, se llevaron la victoria en un partido que estuvo a punto de no poder disputarse.

La administración de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) del Aves, hundido en última posición con sólo 17 puntos y que sufre una delicada situación financiera -los jugadores llevan meses sin cobrar-, anunció la semana pasada que no había conseguido pagar la póliza del seguro de accidentes de sus futbolistas y por tanto no podría jugar este martes.

Finalmente, el presidente del club, António Freitas, garantizó el pago de la póliza y el equipo pudo saltar al césped.Los jugadores del Aves permanecieron parados sobre el campo durante el primer minuto de partido como protesta por la situación del club, mientras los futbolistas del Benfica se pasaban el balón y aplaudían a sus contrincantes.

Cuando se inició el juego, las “águilas” se pusieron en ventaja enseguida, en el minuto 4, cuando Pizzi envió un balón largo desde su campo a Rafa Silva, que ya se había adelantado a la defensa rival y batió al portero.

El segundo gol llegó de penalti en la segunda mitad, en el 52, tras una mano pitada al Aves que acabó en tanto de Pizzi.El canterano Gonçalo Ramos, de 19 años, debutó en el minuto 85 y tuvo un estreno para enmarcar con dos goles.

Cuando sólo llevaba dos minutos sobre el césped, remató de tacón una falta puesta en el área por Nuno Tavares, y ya en el descuento cerró la goleada encarnada.

El Benfica acabará la Liga contra el Sporting de Portugal, que hoy no logró pasar del empate a cero con el Vitória de Setúbal.

El resultado permitió al Setúbal abandonar los puestos de descenso -está un punto por encima-, pero dejó a los lisboetas sin el tercer puesto asegurado.

El Braga, que termina la Liga ante el Porto, está a tres puntos de distancia y tiene el “goal average” a su favor.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.