01 sept. 2025

El Barcelona de Xavi no puede con el Olot en el primer test

El Barcelona de Xavi Hernández no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente ante el Olot de Tercera RFEF.

barce.jpg

Barcelona empató en su primer amistoso de pretemporada.

Foto: EFE

El Barcelona de Xavi Hernández fue superior al Olot de Tercera RFEF e hizo méritos para lograr el triunfo, este miércoles en el primer amistoso de pretemporada, pero no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente (1-1).

El Barça, con solo cinco jugadores del primer equipo en el once inicial, dominó la posesión de manera incontestable desde el primer minuto, buscando ensanchar el campo con dos extremos muy abiertos. En la primera mitad fueron Ilias Akhomach y Ez Abde, muy dinámicos, con muchas ganas de agradar y de encarar.

La primera ocasión no tardó en llegar: En el 9', Pablo Torre demostró su calidad al superar un rival con un caño antes de asistir a Aubameyang. El meta local repelió el duro chut del atacante. Su segundo chut, en el 20', lo rechazó el larguero, a pase de Franck Kessié. Kessié y Torre, debutantes, jugaron como interiores por delante de Nico González, pivote.

A la tercera ocasión de Aubameyang ya fue a la vencida: En el 28', Marc-André ter Stegen sacó en largo y el ariete, sin controlar y al primer toque, venció la salida del cancerbero del Olot desde fuera del área, con su pierna derecha.

El duelo ya parecía encarrilado, casi resuelto, pero el Olot despertó justo antes del descanso. Acarició la igualada con un cabezazo de Carles Mas que se estrelló en el palo. Y consiguió el 1-1 en el minuto 45. Mika Mármol hizo penalti y el veterano Eloi Amagat marcó con un chut ajustado al palo derecho de Ter Stegen: El alemán rozó el balón, pero no pudo evitar el tanto.

Xavi agitó el once en el descanso. Hizo nueve cambios, dando entrada a Pedri, Ansu Fati y Miralem Pjanic, Álex Collado e Iñaki Peña como nombres más reconocibles, y el Barça siguió marcando el ritmo del duelo. En el 62', Álex Valle, primero lateral y después extremo, disparó al poste.

Antonio Aranda y Pedri, de estreno con su nuevo “8", también buscaron el gol. Pero el Barça chocó una vez tras otra con el portero Albert Batalla. Y no supo pasar del gris empate. Y al final aún tuvo que dar gracias por el empate, porque el local Èric Vilanova mandó una volea al palo en el 89'.

- Ficha técnica:

1 - UE Olot: Batalla; Aimar, Ayala, Carles Mas, Bigas; Terma, Manzano, Eloi; Callís, Ferran Brugué y Urri. También jugaron: Ot Serrano, Gerard, Blázquez, Èric Vilanova, Gonzalo, Xumetra, Forés y Enric.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Álex Valle; Kessié, Nico, Pablo Torre; Ilias Akhomach, Aubameyang y Ez Abde. También jugaron: Iñaki Peña, Rabio Blanco, Casadó, Chadi, Balde, Aranda, Pjanic, Pedri, Collado y Ansu Fati.

Goles: 0-1, min. 28: Aubameyang. 1-1, min. 45: Eloi Amagat, de penalti.

Árbitro: Oltra Sáez (comité catalán). Amonestó al local Terma (min. 37) y al visitante Mika Mármol (min. 45).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de Olot ante unos 3.300 aficionados.

Más contenido de esta sección
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.