27 oct. 2025

El balón “robado” en la Bombonera pasa a manos de Scavone

El balón que el Loco González trajo consigo a Paraguay de La Bombonera se convirtió casi 23 años después en símbolo de agradecimiento al presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone.

pelota.jpg

El balón entregado por el Loco González a Óscar Vicente Scavone.

Foto: Gentileza

De objeto tomado por “capricho” como gesto de protesta a raíz de una expulsión, el balón que el exjugador Gabriel ‘el Loco’ González trajo consigo a Paraguay desde el terreno del estadio argentino La Bombonera se convirtió casi 23 años después en símbolo de agradecimiento al presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone.

González, que vio la roja en un encuentro que el Decano y Boca Juniors jugaron el 13 de septiembre de 2000 por la Copa Mercosur, sorprendió con el inusual obsequio, que se hizo viral en las redes.

El exfutbolista confesó en una conversación telefónica con EFE que tomó aquel balón por “capricho” y lo conservó todos estos años hasta este martes, cuando decidió entregarlo a Scavone, como retribución a su pasión por el club paraguayo.

“Es un directivo refanático de Olimpia, que ama al club”, aseguró González.

Relató que “como recuerdo y agradecimiento” decidieron jugar el martes en un predio del dirigente, que aseguró tiene entre ocho y diez hectáreas.

“Me prestó la cancha y me dijo que todo el tiempo que yo quiera jugar podré usar ese lugar. Y por ese motivo, por ese privilegio, en retribución, le di la pelota como regalo”, afirmó el exjugador, que ahora es técnico en la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

La fotografía de González entregando el balón a Scavonne ha sido compartida profusamente en la red social Twitter.

La pelota, desgastada por el tiempo, aún conserva el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino y las letras de la marca deportiva Penalty.

Aquel encuentro entre Boca Juniors y Olimpia correspondía a la cuarta jornada de la llave D de la fase de grupos, que también integraba Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil.

‘El Loco’ González, en el minuto 23, había empatado con un tiro libre el marcador, que abrió el combinado argentino con un gol de Antonio ‘El Chipi’ Barijo.

Luego de una falta a un rival y con el marcador 5-2 a favor del equipo Xeneize, el juez brasilero Oscar Roberto de Godói expulsó a González.

El volante paraguayo tomó el balón y se retiró de la cancha ante el abucheo de los asistentes. No sin antes empujar a un recogepelotas.

“No fue un gesto bueno”, comentó González, convencido que tuvo una reacción “sin maldad”.

‘El Loco’ también jugó en los equipos argentinos Colón y Estudiantes de la Plata, así como en el Atlético de Madrid B y en el Albacete Balompié, ambos de la segunda división. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.